Categorias: Actualidad

Dalma Maradona despidió a su tío Hugo con un mensaje de apoyo para sus primos

La hija del Diez despidió a su tío quien falleció a los 52 años de un paro cardíaco. 

Publicado por
Gustavo Mendez

Dalma Maradona, la hija mayor de Diego Armando, decidió dedicarle un posteo en sus redes sociales a su tío Hugo, quien falleció este jueves 28 de diciembre en Nápoles, al sufrir un paro cardíaco.

Dalma decidió subir una foto de su tío con la sigla de "Que en paz descanses" y le envió fuerzas infinitas a sus tres primos: "Abrazo Infinito Nicole, Thiago y Meli".

La noticia la brindó la Gazzetta Dello Sport de Italia de que Hugo falleció de un paro cardíaco en su casa de Monte Di Procida, en la provincia de Nápoles, ciudad en la que brilló su hermano y en la que decidió instalarse hace ocho años con su familia.

Hugo, al igual que Diego y Lalo, también soñaba con ser futbolista y un tiempo se dedicó como jugador profesional. A los 18 años firmó por el Nápoles, aunque pronto salió cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Su carrera en la élite no fue prolífica y decidió ocuparse de proyectos de fútbol juvenil.

Hugo Maradona: tuvo una carrera como futbolista antes de dedicarse a la formación de jugadores juveniles

Hugo Maradona comenzó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991). Escogió, además, destinos exóticos. En Japón militó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).

Hugo Maradona: "Mi hermano, Diego, es un marciano"

Diego Armando Maradona y su familia lo llamaban "Huguito" o "Turco" pero es bien recordado por los amantes del fútbol y de los fanáticos de Diego por decir aquella frase cuando él, Lalo, y Diego jugaban en las inferiores de Argentinos Juniors.

En un reportaje a los hermanos de Diego para hablar de las destrezas del astro por aquel entonces, Hugo Maradona dijo al periodista: "Es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo", y que no se podía ni asemejar como futbolista a Diego: "No. Mi hermano es un marciano".