Categorias: Actualidad

Dalma y Gianinna piden ser particulares damnificadas en la causa de Diego Maradona

Las hijas de Diez hicieron una presentación para tener acceso directo a los expedientes.

Publicado por
Redacción Gente

Hay una causa judicial que se abrió luego de la muerte de Diego Armando Maradona. En las últimas horas, Dalma (33) y Gianinna (31) pidieron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas ante la Justicia.

Las hijas del astro futbolístico hicieron la presentación con el patrocinio del abogado Federico Guntin, del estudio NBF, quien las representará junto a sus socios Nicolás Noro Villagra, Sebastián Baglietto, Rodolfo Feito y Lucas Amado.

Es el Juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien deberá decidir si las acepta en el expediente.

Si las hijas de Diego son aceptadas en el expediente podrán solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

Hasta el momento el único particular damnificado que tiene la causa es Dieguito Fernando (7), hijo que Diego tuvo con Verónica Ojeda, cuya actual pareja, el abogado Mario Baudry, actúa como letrado patrocinante.

Cuatro hermanas del ex DT de Gimnasia también habían pedido ser querellantes: Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel, con la representación del abogado Matías Morla, quien fue el letrado y apoderado de Maradona al momento de su muerte, y su socio Yamil Castro Bianchi.  

Pero el juez Díaz rechazó el pedido, al considerar que había otros familiares con "mejores derechos".

Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que debe decidir si acepta o no a las hermanas del ídolo mundial.

Este viernes 10 los tres fiscales que llevan adelante la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, realizarán a las 9 en la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476, el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, que están siendo investigados como posibles imputados de un "homicidio culposo" por mala praxis.

La herramienta tecnológica que tienen en la Fiscalía General de San Isidro es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un artefacto que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda información almacenada de la memoria o de las tarjetas SIM, para su análisis forense.