Categorias: Deportes

Maracanazo: Argentina campeón de América después de 28 años

La Selección se impuso ante Brasil por 1 a 0 en el mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro. El gol de la victoria fue de Ángel Di María durante el primer tiempo. 

Publicado por
Redacción Gente

Luego de 28 años, la Selección Argentina es campeón de la Copa América 2021 tras derrotar a Brasil 1 a 0 en su mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro.

El seleccionado argentino comandado por Lionel Scaloni logró cortar la mala racha y se destacó por su trabajo grupal en la cancha frente a un buen equipo brasileño capitaneado por Neymar.

El único gol que lo llevó a la victoria fue del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial. Argentina buscaba desde hace años el título de mejor equipo del continente ya que la última vez en levantar este trofeo fue en Guayaquil, Ecuador, en 1993.

Este triunfo fue más que especial para Lionel Messi porque es la primera vez que obtiene este título después de haber jugado en otras cinco ediciones. Había caído en las finales en 2007, 2015 y 2016 y eliminado en la instancia de cuartos de final de 2011.

ARGENTINA CAMPEÓN: LA FELICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales durante todo el partido se hicieron eco de cada movimiento de los jugadores y no faltaron los nervios al ser una final histórica.

Finalmente, Argentina se impuso ante Brasil por 1 a 0 en el Maracaná y los argentinos explotaron de felicidad, sentimiento que demostraron en Twitter e Instagram con llamativos memes e imágenes del triunfo.

La foto que más llamó la atención fue una donde se puede ver la figura de Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre de 2020, sobre unas nubes y una pelota en su mano mirando al mítico estadio brasileño.