Categorias: Deportes

Mundial de Qatar: ¿quiénes son los eliminados y los clasificados hasta el momento?

Por ahora, hay un clasificado a octavos de final y dos eliminados. Esta tarde, podría sumarse otro a la lista.

Publicado por
Melina Sutera

Con dos partidos de fase de grupos disputados hasta el momento, el Mundial ya tiene a Francia clasificada en los octavos de final y a Qatar y Canadá, eliminadas en primera ronda.

En pocas horas, Brasil o Suiza podrían obtener el segundo pasaje a la siguiente instancia. Ambos tienen tres puntos y se enfrentarán hoy desde las 13 horas. En caso de no haber empate, quien resulte ganador se asegurará el pase a los octavos.

En tanto, Francia se aseguró el primer lugar del grupo D luego de vencer a Australia (4-1) y a Dinamarca (2-1). Con estos resultados, se convirtió en la primera Selección del Mundial en clasificar a los octavos de final.

En contrapartida, el país anfitrión cayó 2 a 0 frente a Ecuador y 3 a 1 contra Senegal. De esta forma, Qatar se transformó en el primer eliminado de la Copa del Mundo. A esta lista, se sumó también Canadá, que perdió 1 a 0 contra Bélgica y 4 a 1 contra Croacia.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a los octavos de final?

Para clasificar a los octavos de final, Argentina depende de sí misma. El próximo miércoles 30 de noviembre desde las 16 horas, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán a Polonia, que por ahora es líder del grupo C con cuatro puntos, por el último partido de la primera instancia.

Ganando el encuentro, la Selección Argentina pasaría a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. En tal caso, quedaría con seis puntos en su haber.

Argentina vs México, el primer triunfo de la Selección en Qatar.