La desaparición de Narela Micaela Márquez Barreto mantiene en vilo a toda su familia y a la comunidad argentina en Estados Unidos. La joven de 27 años, oriunda de Banfield, es buscada intensamente en Los Ángeles desde el viernes 23 de enero, día en que se perdió todo contacto con ella.

Narela vive desde hace más de dos años en la ciudad californiana, donde trabajaba como moza y reside sola en el downtown. Según reconstruyeron sus familiares, ella mantiene un contacto frecuente y constante con ellos, algo que volvió aún más alarmante el silencio repentino.
La última comunicación conocida se dio el viernes previo a su desaparición. En tanto, Milagros, prima de la joven, aseguró al aire de Telenoche (El Trece) que hasta el lunes inclusive los mensajes seguían llegando con normalidad a su número de WhatsApp, pero que de un momento a otro ese día no figuraron más las dos tildes. Por lo que se cree, el teléfono se apagó. Desde entonces, no hubo señales.

El temor de la familia y la búsqueda contrarreloj
Ante la desesperación, los padres de Narela se comunicaron con el consulado argentino en Estados Unidos para descartar una posible detención migratoria. Desde la representación diplomática le confirmaron que la joven, quien tenía visa y papeles de trabajo y residencia en regla, no ha sido detenida en ningún operativo migratorio del ICE ni deportada.
Con el correr de las horas y sin novedades, el miedo creció. Amigas de Narela en California comenzaron a pegar carteles por las calles de Los Ángeles con su foto, su nombre, sus características físicas y un teléfono de contacto para recibir cualquier dato que pudiera ayudar a encontrarla.

En paralelo, en redes sociales empezó a circular con fuerza un posteo que reflejó la angustia del entorno más cercano.
“La familia se encuentra desesperada. Hace 5 días que Narela Barreto no aparece. Última información conocida: fue vista por última vez cuando se estaba tomando un Uber desde Los Ángeles hacia Las Vegas", expresaron desde su entorno.
"La Policía ya está al tanto y se encuentra investigando, pero se necesita más información para avanzar con la búsqueda. Por favor, compartan esta publicación. Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave y ayudar a su familia en este momento tan angustiante. Si alguien tiene información, comuníquese de inmediato con la policía o con su familia. Gracias por ayudar a difundir. Todo ayuda”, decía el mensaje que se replicó en Instagram, Facebook y X.
Mientras la policía local continúa con la investigación, la familia insiste en la difusión del caso con la esperanza de que alguien aporte una pista clave. A la distancia, desde la Argentina y desde distintos puntos de Estados Unidos, el pedido es uno solo: encontrar a Narela y saber qué pasó.
Mirá También

"Estoy desesperada": se quebró en vivo la mamá de Brunella, la adolescente desaparecida en Berazategui
Mirá También
