Categorias: Actualidad

Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera dejará su cargo por problemas de salud.

Publicado por
Ornella Tiesso

A través de un comunicado de la Portavoz de Presidencia Argentina, Gabriela Cerruti, se anunció finalmente la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El funcionario de 51 años deja su cargo por problemas de salud y lo reemplazará el Secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano.

"El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por el ministro de Transporte Alexis Guerrera por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a su salud. El presidente agradece la enorme tarea llevadaadelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación", comienza diciendo el documento.

"El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión", afirmó.

Comunicado oficial del Gobierno anunciando la renuncia de Alexis Guerrera.

Previamente Giuliano es oriundo de la provincia de Santa Fe, donde se graduó como abogado y escribano, siendo profesor de Derecho Constitucional. Luego de un breve paso por el PRO, el hombre se volvió uno de los aliados más importantes para Sergio Massa.

En la actualidad posee uno de los proyectos más importantes bajo su órbita, la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías.

También ha mostrado su apoyo de federalizar el proyecto SUBE, algo importante para unificar los pagos del transporte de todo el país. "Próximamente llevaremos la SUBE a Rosario. Estamos trabajando con multiples localidades de todo el país para seguir expandiendo esta política del Ministerio de Transporte de la Nación, que otorga accesibilidad al usuario y trazabilidad al subsidio", escribió en sus redes sociales.

En los próximos días se espera que Diego Giuliano tome juramento y formalice su nuevo rol en el Gobierno.