El comunicado de la fiscalía de Puerto Madryn tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Devries – GENTE Online
 

El comunicado de la fiscalía de Puerto Madryn tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Devries

Las autoridades del Ministerio Público se manifestaron a través de un mensaje publicado en X. En paralelo, se conocieron los primeros resultados de la autopsia de la joven de 23 años.
Actualidad
Actualidad

La fiscalía de Puerto Madryn rompió el silencio en las últimas horas y emitió un comunicado oficial tras el hallazgo de Sofía Devries, la turista de 23 años que había desaparecido mientras realizaba una práctica de buceo frente a Punta Cuevas.

“El cuerpo sin vida de Sofía Devries, una joven buzo de 23 años, fue hallado la tarde del miércoles. La joven era buscada en Puerto Madryn tras un incidente cuando se habría descompensado sin poder ascender por sus medios, ocurrido el lunes”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Además, debajo de ese mensaje, en una segunda línea las autoridades confirmaron que "el hallazgo lo realizó personal de Prefectura".

El comunicado oficial de la fiscalía de Puerto Madryn, Chubut.

En paralelo al comunicado, se conocieron los primeros datos de la autopsia. Según trascendió, la causa de muerte fue asfixia por sumersión (ahogamiento). En esta instancia inicial no se detectaron signos de intervención de terceros, aunque se realizaron estudios complementarios que serán analizados por el Ministerio Público Fiscal junto con los informes técnicos del hallazgo.

El cuerpo fue encontrado en la misma zona donde era intensamente buscada, a unos 20 metros de profundidad. Justamente por la profundidad a la que se encontraba, las posibilidades de encontrarla con vida eran consideradas nulas por los rescatistas desde las últimas horas del operativo.

En las próximas horas arribará a Chubut un servicio fúnebre proveniente de Moreno (Buenos Aires), ciudad de origen de Sofía, para trasladar sus restos y realizar la sepultura allí.

Sofía, influencer y oriunda del conurbano bonaerense, realizaba una inmersión junto a otras cuatro personas, entre ellas su novio, Leo. Sin embargo, no regresó a la superficie y su ausencia activó un amplio operativo de Prefectura Naval Argentina que comenzó el lunes y se extendió durante más de dos días.

Sofía, de 23 años, estaba realizando una práctica de buceo con su novio y otras dos personas cuando desapareció.

La causa sobre la desaparición de la joven estuvo bajo reserva judicial

Durante las primeras horas posteriores a la denuncia, la investigación se mantuvo bajo reserva judicial. La fiscalía avanzó en la recolección de testimonios y peritajes técnicos mientras Prefectura encabezaba el rastrillaje en el área señalada.

Sofía se encontraba buceando a más de 26 metros de profundidad

Según comunicaron medios locales, la joven desapareció durante una inmersión de buceo recreativo en aguas del Golfo Nuevo, a más de 26 metros de profundidad. El operativo de búsqueda se concentró en la zona de Punta Cuevas y abarcó el área del Parque Submarino “HU SHUN YU 809”.

Sofía integraba un grupo de cuatro personas que participaban de la expedición organizada por la empresa Freediving Patagonia. De acuerdo a los responsables de la actividad, la ausencia de la turista se advirtió al concluir la práctica, cuando solo tres de los buceadores retornaron a la superficie.

El hecho fue informado de inmediato a las autoridades, lo que activó los protocolos de emergencia.

El mensaje de su novio y la asistencia a los otros buzos

La joven iba a bordo de una embarcación de la empresa junto a otras personas, incluido su novio, Leo, quien escribió en sus redes sociales: “Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo. Lamentablemente, tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. Quiero encontrarla”.

El comunicado que había publicado el novio de Sofía en medio de la desesperante búsqueda que duró más de 48 horas.

Las tres personas que lograron salir del agua fueron trasladadas de manera preventiva al Hospital Andrés Ísola. Se encontraban fuera de peligro, aunque debieron pasar por una cámara hiperbárica para facilitar el proceso de descompresión.

Mientras la comunidad de Moreno y Puerto Madryn sigue conmocionada, el comunicado oficial aportó precisiones en medio del dolor y confirmó lo que las pericias preliminares ya indicaban. La investigación continuará para reconstruir con exactitud qué ocurrió durante aquella inmersión que terminó en tragedia.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig