El caso de la desaparición de Brenda Del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Gutiérrez (15) tuvo un dramático episodio televisado este miércoles, cuando un móvil en vivo de A la Barbarossa (Telefe) captó el desesperado llamado que recibió una de las familiares de las jóvenes desaparecidas desde el viernes pasado. Vale destacar que esto sucedió a horas de que se confirmara el hallazgo de tres cuerpos encontrados en medio de un allanamiento por la búsqueda de las chicas. Aún no se confirmó oficialmente que correspondan a ellas.
Mientras la movilera dialogaba con Josefina, tía de Brenda y Morena, en las inmediaciones del lugar donde las adolescentes habían subido a una camioneta blanca, la mujer contaba cómo atravesaba el trance su madre, abuela de las chicas: “A mi mamá la tenemos contenida porque ella quiere ver el noticiero y le dijimos que no mirara. Todavía no sabe porque no es oficial”.

En medio de la charla, Josefina remarcaba: “Las tres chicas vinieron caminando solas hasta acá. Fueron varias cuadras tipo 21:45”. En ese momento, la conversación se interrumpió abruptamente cuando su hija recibió un llamado telefónico que cambió el clima de la transmisión.
“Nos tenemos que ir corriendo... Nos tenemos que ir corriendo”, se la escuchó decir mientras intentaba salir del aire. De inmediato, Josefina acotó con angustia: “Capaz que ella se enteró... Le dijimos que no mirara...”.

A los pocos segundos, la voz en el teléfono se oyó claramente: “¿Dónde están? Vengan para acá que la nana está con una crisis nerviosa”. De inmediato la tía y prima de Brenda y Morena dejaron el móvil y corrieron hasta el hogar familiar.
Hasta el momento, la Justicia no confirmó oficialmente la identidad de los cuerpos hallados durante los allanamientos en Florencio Varela, por lo que los familiares reclaman cautela y sostienen la esperanza de que se esclarezca lo ocurrido.
Cómo fue el allanamiento en el que encontraron tres cuerpos
La investigación por la desaparición de Brenda Del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez derivó en un procedimiento de urgencia en Florencio Varela, luego de que la antena de un celular marcara la última conexión en esa zona. Durante la noche del martes, la Policía Bonaerense allanó una vivienda y encontró a un hombre y una mujer limpiando restos de sangre con lavandina. Ambos quedaron detenidos en el acto.
En el mismo operativo, los efectivos hallaron dos cuerpos en un pozo. Horas más tarde, localizaron una camioneta blanca calcinada en la que había otro cadáver, vehículo con características similares al que testigos vincularon con las chicas.
Mirá También

El desgarrador pedido de la mamá de Lara, una de las jóvenes desaparecidas en Ciudad Evita: "Por favor"
Mirá También

