Categorias: ActualidadGente TV

El emotivo ingreso de la delegación argentina a la inauguración de los Juegos Olímpicos, que destacó la prensa internacional

Con Cecilia Carranza y Santiago Lange como abanderados, el equipo nacional conmovió en su llegada al estadio de Tokio; en qué categorías competirá.

Publicado por
Redacción Gente

Este viernes se iniciaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de Tokio. A las 8:43, hora de la Argentina, apareció la bandera argentina que alzaron Cecilia Carranza y Santiago Lange, quienes encabezaron la delegación albiceleste en el Estadio Nacional.

“Calma, Argentina… Es broma, ¡estamos tan emocionados como tú!”, tuiteó con complicidad la cuenta oficial de Twitter de los Juegos de Tokio al ver la emoción de los deportistas albicelestes.

El bonaerense y la rosarina, medalla de oro en la clase Nacra 17 mixto de vela en Río 2016, conmovieron con su aparición en escena como líderes de una delegación argentina compuesta por 177 atletas.

“Estoy muy emocionada, en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros, pero está, como sea”, dijo Cecilia Carranza, en recuerdo de lanzador de jabalina argentino fallecido el 26 de febrero de 2020 tras sufrir un accidente con su moto en la localidad bonaerense de Marcos Paz, a los 26 años.

El ingreso de los argentinos entre cantos y saltos conmovió a la prensa internacional. El periodista de la BBC Scott Bryan destacó la actitud de la delegación en su cuenta de Twitter.

"Argentina promoviendo mucho una atmósfera de fiesta", escribió.

En qué categorías compite la Argentina

La delegación argentina está conformada por 177 atletas que participarán en las siguientes 30 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

La agenda del primer día de competencia de los argentinos en Tokio 2020
Viernes 23-7

Entre saltos y cánticos, los argentinos emocionaron durante su ingreso a la ceremonia (EFE//Juan Ignacio Roncoroni)

8:00hs Ceremonia de apertura

20.30 Tiro: Fernanda Russo/clasificación carabina 10m

20.30 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro/scull doble ligero 21:00 Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto/fase preliminar

22:00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Alison/Alvaro F. BRA

22:00 Taekwondo masculino: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg

22:40 Handball masculino: Argentina vs. Francia

23:00 Judo femenino: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg 23:00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Agatha/Duda (BRA)

23:00 Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda

23:00 Boxeo: Mirco Cuello - preliminares peso pluma

00:15 Hockey masculino: Argentina vs. España.

Fotos: EFE