Luego de confesar públicamente que denunció falsamente a su padre por abuso sexual, Tomás Ghisoni habló con Telenoche y reveló nuevos detalles del conflicto familiar que marcó su vida. En un relato doloroso, apuntó directamente contra su madre, Andrea Vázquez, a quien responsabiliza por haberlo manipulado durante años, y dio a conocer su diagnóstico: psicopatía narcisista.
“La familia de mi mamá me hizo ver que ella ya tenía esta personalidad manipuladora desde antes. Ella logró aislarnos a mí y a mi hermano menor”, contó Tomás. Y agregó: “Lo que me hizo hacer un clic es que llegó a decir que mi abuelo también era un abusador. Ahí dije: ‘Algo acá no está bien’”.
El joven explicó que comenzó a notar comportamientos extraños cuando volvió a convivir con su madre en 2017: “Empecé a ver ciertas conductas que no eran normales. Pero creía que era una consecuencia de todo lo que había vivido mi mamá, y de tener al Poder Judicial en su contra”.

La historia de esta familia se remonta al 2009, tras la separación de Pablo Ghisoni y Andrea Vázquez. Desde entonces, se desató una larga disputa judicial por la tenencia de los tres hijos, que incluyó denuncias, marchas y una prisión preventiva para el padre. En ese contexto, Tomás y su hermano menor acusaron a su papá de abuso sexual, lo que derivó en tres años de cárcel y un juicio del que fue absuelto en 2023.
“Permitieron que conviviéramos con una persona que tiene un diagnóstico de psicopatía narcisista”, lamentó el joven, en referencia a la responsabilidad que le atribuye al sistema judicial. Aseguró que una decisión clave fue irse de la casa materna al cumplir la mayoría de edad: “(Fue) un intento de escapar de una vida conflictiva. Era imposible la convivencia con mi mamá, nunca pudo reconocer un error”.
Sobre el proceso de haber sostenido una mentira durante años, explicó: “Viví todo como una verdad. Yo le tenía miedo a mi papá, hasta me daba taquicardia escucharlo. Y no me había hecho nada”.
Tomás también contó que, tras su confesión, se comunicó con su padre: “Él me dijo que no me exponga más, pero por primera vez estoy diciendo la verdad sin influencia de nadie”.

Respecto a lo que espera de ahora en adelante, fue claro: “No hay nada que quiera más que una vida normal, algo que no tuve en mis últimos 23 años”. Y cerró con una frase cargada de nostalgia: “Hoy es una persona que no conozco y solo quiero la oportunidad para poder hacerlo. Este último tiempo fue durísimo porque soñaba que iba a jugar al tenis con él y eso es algo que perdí”.
Por su parte, Pablo Ghisoni también habló con Telenoche y reflexionó: “Me alegro de que haya entendido la patología de la madre y las cosas que él ha hecho. Esto no termina acá. Esto es un camino de recuperación”.
Mirá También

Exclusivo: Cuál es la foto de WhatsApp del capo narco de Rosario que se escondía en Belgrano
Mirá También
