Esta semana se conoció, en un clima de mucha tensión, que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, deberá cumplir su condena en prisión domiciliaria, un recurso habitual para personas mayores de 70 años. Este miércoles, en medio de una masiva marcha de diferentes sectores vinculados al peronismo y al kirchnerismo que se manifestaron en su defensa, la ex mandataria hizo un particular posteo en sus redes sociales.

Fue desde sus historias de Instagram que Cristina se expresó sobre un tema que llegó a ser motivo de polémica en varios programas de televisión que cubren noticias políticas: sus salidas al balcón a saludar a quienes se acercan a su domicilio en el barrio de Constitución, en Capital Federal.
“¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no… Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamientos se encuentran prohibidos”, escribió en un posteo de letras blancas sobre fondo negro, junto a un link con más detalles sobre lo presentado a la Justicia.
Cabe recordar que esta semana se determinaron las tres "reglas de conducta" que la ex mandataria deberá cumplir durante el tiempo que dure su condena en su domicilio en San José 1111.
El discurso de Cristina Kirchner a la militancia
En medio de las movilizaciones que tuvieron lugar este miércoles en apoyo a la ex presidenta de la Nación y reclamando por diferentes problemáticas sociales, se escucharon sus palabras, en las que habló directamente a la militancia y dejó varios mensajes sobre su condena.

“El verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae, y por eso es que estoy presa. Pero hay algo que deben entender todos y todas, incluso ellos, los del poder económico, concentrado: pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino. Los que están asustados, no somos nosotros, son ellos”, dijo Cristina.
Por otra parte, hizo hincapié en la forma en la cual se desarrollen las movilizaciones, evitando mayores conflictos y enfrentamientos: “Hoy es el momento de demostrar que vamos a defender la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos, sin violencia, pero con coraje, sin miedo, pero con absoluta claridad del momento histórico que estamos atravesando todos los argentinos. Con amor, lo vamos a hacer con mucho amor, como siempre, con amor profundo por esta patria que tantas tantísimas veces intentaron arrodillar y tantas veces supo levantarse una y otra vez”.


