Categorias: Actualidad

EL TIRRI: “Siempre fui un loco, pero Marcelo me ayudó a cambiar de vida”

Publicado por
Redacción Gente

Este hombre habla cuatro idiomas. Vivió en Beverly Hills, Tokio, San Pablo y Caracas. Hace mucho tiempo, para eludir la escuela y divertirse mucho, quiso fundar una banda de rock: terminarían siendo Los Fabulosos Callidacs.

Se crió en el mismo edificio que su primo, Marcelo Tinelli, el hombre que le puso los puntos y lo rescató de la vida loca. Es percusionista. Ama el rap. Se peina raro y sonríe mucho.

Y desde su aparición en la pista del Bailando por un sueño, se transformó en uno de los personajes más carismáticos de la TV. Hace poco le hizo un esquive providencial a una grave enfermedad –“bronconeumonía con anemia agravada”, puntualiza–, pero ya está listo para dar un paso mayúsculo: grabar un disco, bajo el sello de Sony. En eso anda Luciano El Tirri Giugno (48), con un video-clip ya circulando (la pegadiza Lady Baby) y la promesa de un exitazo en 2015.

BIEN DE SALUD. “Tuve una bronconeumonía durísima, agravada por una anemia, que me tuvo 45 días hospitalizado. Imaginate: justo yo, que no puedo pasar ni cinco minutos sentado. Se me hizo eterno, pero estuve mal, realmente. Perdí muchísimo peso y me quedó una tos… todavía. Reconozco que andaba muy a full, como queriendo aprovechar el momento, y se me fue la mano”.

PASADO PISADO. “Yo era un demonio hace unos años, un desastre total. Mi problema fue el alcohol. por eso nunca tenía nada, ni llegaba a conseguir ninguna meta en la vida”.

“Tomaba champán, vodka, lo que fuera, y gastaba miles de pesos en una noche de boliche. Decí que nunca me metí con las drogas: cero marihuana y cero cocaína. Pero chupaba a rolete. Y siempre muy loco”.

MARCELO LA SALVACION. “Hace cuatro años, en un verano en Punta del Este, estaba en el auto con Marcelo (Tinelli). Me preguntó en qué andaba y le comenté que iba a abrir un boliche en Punta Cana. Otra locura”.

“Paró el auto y me dijo: `Cortala, no podés seguir así. A partir de ahora vas a trabajar en Ideas del Sur´. Yo no quería saber nada, pero al final acepté. Fue mi salvación. Al poco tiempo me propuse dejar la bebida, y ya no tomo más”. Leé la nota completa en la edición 2578 de GENTE.

Toda la pinta y la actitud de Luciano Giugno, un personaje de pies a cabeza. Su carisma lo hizo uno de los favoritos de ShowMatch en este 2014.

Registrado con la mejor tecnología y a todo ritmo, El Tirri y su cuñado, Carlix, se lucen en este primer corte del álbum que estaría saliendo a fin de marzo, bajo el sello Sony Music


El grupo se llama Los Matadores y tiene ese toque hip-hop latino que tanto le gusta a Luciano. El look habla por sí mismo.

Luciano, puro carisma, se convirtió en una de las grandes revelaciones del Bailando por un sueño.


“Hice un humor sano, para toda la familia, y al público le gustó. Con Marcelo nunca ensayamos nada, fue todo espontáneo”, contó el músico.