"Es peligroso": la preocupante publicación de la mujer que fue asesinada por su pareja en un hotel alojamiento de Córdoba – GENTE Online
 

"Es peligroso": la preocupante publicación de la mujer que fue asesinada por su pareja en un hotel alojamiento de Córdoba

El femicidio de Laura Lorena Camiña quedó atravesado por un dato estremecedor: días antes de morir, había advertido públicamente que temía por su vida.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

La investigación por el femicidio de Laura Lorena Camiña sumó en las últimas horas un componente de enorme impacto: la viralización de un mensaje que la víctima había publicado en redes sociales apenas dos semanas antes de ser asesinada. Allí advertía que su expareja, Gabriel Emanuel Cuello, era “peligroso”, que estaba armado y que temía que volviera a atacarla.

“Es vendedor de drogas y se lo busca por violencia de género e intento de homicidio. Que Dios me proteja”, había escrito junto a una foto del hombre que, según la Justicia, la estranguló dentro de un hotel alojamiento en la localidad de Valle Hermoso.

La publicación se conoció mientras la causa avanza bajo la calificación de femicidio seguido de suicidio, a cargo de la fiscal Paula Kelm, quien trabaja junto a Criminalística y peritos forenses para reconstruir el recorrido de la pareja en las horas previas al crimen.

Se conoció una de las últimas publicaciones de Laura.

La cronología del caso que conmocionó a Córdoba

El domingo por la tarde, el personal del establecimiento Ruta 38 intentó comunicarse con la pareja tras casi 24 horas sin respuestas desde su ingreso. Al no obtener contestación y notar que la habitación seguía ocupada, decidieron intervenir. La puerta estaba trabada por una cama. Cuando lograron abrirla, encontraron a Cuello colgado con sábanas y a Laura, de 47 años, inmóvil en el piso.

Qué analizan ahora los investigadores

En la habitación del hotel fue secuestrado un teléfono celular destruido, que será sometido a pericias para intentar recuperar comunicaciones, imágenes y datos que permitan reconstruir los instantes previos al femicidio. La Fiscalía también revisa:

  • el registro de ingreso al hotel,
  • testimonios del personal,
  • cámaras de seguridad de las inmediaciones,
  • comunicaciones previas entre ambos,
  • y posibles movimientos que hubieran realizado el sábado por la tarde.

Hasta el momento, sigue sin determinarse cómo se produjo la cita y quién tomó la iniciativa de concurrir al alojamiento.

Una convivencia reciente y una relación marcada por el conflicto

Fuentes judiciales confirmaron que la pareja convivía desde hacía aproximadamente un año en Villa Giardino. Aunque sus nombres no fueron difundidos por cuestiones procesales, se estableció que existían denuncias por amenazas y un vínculo signado por la violencia, antecedente que ahora toma otro valor a partir del mensaje que la víctima dejó por escrito.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig