El triple femicidio de Florencio Varela sigue sumando voces en medio de la conmoción. Esta vez, una familiar de Matías Osorio —considerado como la mano derecha de “Pequeño J”, presunto autor intelectual del crimen— dio su versión y puso en duda el rol del joven en la trama narco.
Vale destacar que las nuevas evidencias apuntan directamente contra él: de acuerdo con fuentes judiciales, Matías Osorio habría viajado en la parte trasera del auto manejado por Víctor Sotacuro la noche del crimen. Ese dato lo ubica no solo como testigo clave de lo ocurrido, sino también como posible partícipe de la brutal secuencia que terminó con la vida de las tres jóvenes.
Desde el barrio Zavaleta, en Barracas, y de espaldas a la cámara de C5N, la mujer contó el sufrimiento de la familia: “Su madre y su abuela lloran y dicen ‘estamos preparados para que nos llamen y nos digan que a Matías lo encontraron con un tiro en la cabeza’. Ya le echaron toda la culpa a él”.

La entrevistada remarcó que nunca escuchó hablar de “Pequeño J” y dudó de la relación de Osorio con el líder narco. “Debe ser un soldadito más. Si existe ese Pequeño J, cosa que yo no creo, es un soldadito más. Estoy convencida de que es un perejil. Si él fue, y de verdad está implicado, que pague lo que tenga que pagar”, sostuvo.
Al describirlo, insistió en que su perfil no coincide con el de un capo narco: “El que lo conoce a Mati sabe que no va a ser un narco. No le da la sangre. Lo quieren involucrar. En el barrio todo el mundo dice que es un perejil, que le están echando toda la culpa a él porque supuestamente vivía con este Pequeño Jota”. También agregó que la familia tiene miedo: “Creo que corre riesgo su vida y que no se entrega por miedo, de que si habla vayan a buscar a su familia. Ellos tienen terror, no saben si va a venir un narco, si van a mandar un sicario”.

Qué se sabe de Matías Osorio, buscado por el Triple Femicidio de Florencio Varela
En paralelo, los medios dieron detalles del pasado de Osorio. Según reveló Alan Ferraro en Mediodía Noticias, durante la pandemia trabajó en el Hospital Italiano, renunció para cobrar una indemnización y la invirtió en una criptoestafa que lo dejó sin dinero. “Después cayó en el consumo, en principio de flores de marihuana, pero luego en pastillas y pasta base. Se lo veía merodeando el barrio, con mala junta y tomando cerveza”, explicó el periodista.
Ferraro también puso en duda que Osorio ocupe un lugar de poder dentro de la banda: “Por el nivel de vida que llevaba, por la decisión poco inteligente de renunciar a un trabajo bien pago y en blanco, te da la pauta de que acá no estamos hablando de la cabeza de una organización narco. Tal vez quieren guiar la investigación hacia esa conclusión, pero hay que buscar al cabecilla. No va a estar claramente viviendo en una villa”.
Mirá También

