El hallazgo de una carta anónima en la Comisaría Vecinal 4D encendió una nueva línea de investigación en el caso del triple crimen narco de Florencio Varela. El escrito menciona directamente a un hombre llamado Emanuel Nicolás como supuesto amigo y cómplice de “Pequeño J”, alias de Tony Janzen Valverde Victoriano, el joven de 20 años acusado de asesinar y descuartizar a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

En las últimas horas, la periodista Mercedes Ninci logró ubicar y entrevistar al hombre señalado. Frente a las cámaras, Emanuel Nicolás respondió con crudeza a las acusaciones que surgieron de ese papel escrito a mano y dejado en la comisaría.

“Emanuel Nicolás, vos apareciste en un anónimo donde decía este anónimo entregado a la comisaría, que eras el amigo del Pequeño J, que vos habías sido la persona que había matado las chicas. Gracias por recibirme”, comenzó diciendo Ninci. Y enseguida le preguntó: “¿Qué me podés decir de todo esto?”.
La respuesta del hombre no tardó en llegar: “Que la verdad que no lo puedo creer. La verdad que estoy asombrado de tanta maldad que puede tener una persona o no sé quién sea, porque yo no tengo ni idea de quién es esta persona. Jamás. Yo trabajo, nunca estuve involucrado en nada. No tengo una entrada a una comisaría, la verdad que no entiendo. No caigo de mi asombro por lo que está pasando, la verdad”, expresó con tono de indignación.

Ninci fue más allá y le preguntó si podía tratarse de una venganza personal: “¿Puede ser alguna mujer despechada?”. A lo que él contestó: “Qué sé yo. No sé, la verdad puede ser cualquier cosa, pero nunca me imaginé o me imagino que una persona tenga tanta maldad contra mí, o sea, porque esto es una vergüenza. Aparte por el mismo dolor de las familias, o sea, queriendo desviar la atención para otro lado, siendo que esta gente está sufriendo por después de todo lo que pasó. Yo la verdad que no puedo creer cómo puede haber tanta maldad”.
En medio de su descargo, Emanuel Nicolás también reveló a qué se dedicaba actualmente: trabaja en el sindicato de encargados, en el SUTERH, y aseguró que llevaba una vida alejada de cualquier actividad delictiva.

En un pasaje inesperado de la charla, Mercedes Ninci recordó que él había tenido cierta exposición mediática años atrás: “Y vos fuiste muy famoso en una época”. Emanuel lo confirmó: “Sí, estuve trabajando en programa ‘Decime cuál es tu nombre’. Yo fui parte de ese programa. Estuve dos años ahí con Nicolás Repetto, con Codevila. Hacía jueguitos con la pelota cuando era chico”.
El testimonio generó repercusión inmediata tras ser mencionado en la carta manuscrita que aludía a la banda de “Pequeño J” y al brutal asesinato de las tres jóvenes de Ciudad Evita.
Mientras la Justicia analiza la veracidad de ese escrito, lo cierto es que la voz de Emanuel Nicolás suma un nuevo capítulo a un caso marcado por la violencia, el misterio y la desesperación de las familias de las víctimas, que reclaman justicia.
Mirá También

