Categorias: ActualidadPolítica

Fabiola Yáñez: youtuber a un paso de la cárcel por discriminar y hostigar a la primera dama

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "Presto" en redes sociales, irá a juicio oral por iniciar una campaña "intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yañez", así lo afirmó la fiscal a cargo de la causa Daniela Dupuy.

Publicado por
Redacción Gente

La justicia porteña dictaminó enviar a juicio oral al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido simplemente en redes sociales por su apodo “Presto”. El joven de 28 años de edad, periodista, y oriundo de la provincia de Entre Ríos, había comenzado a realizar a través de redes sociales videos y publicaciones en contra de Fabiola Yáñez. Es por esto, que la primera dama decidió tomar acciones legales con la ayuda de su abogado, Juan Pab​​lo Fioribello, denunciando al influencer por discriminación y hostigamiento. 

Si bien el youtuber reside en la provincia de Córdoba, la denuncia fue presentada por el abogado de la primera dama ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. En el texto formal presentado por la pareja de Alberto Fernánez la misma afirmaba, “Se trata de información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor, información que ocasiona un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales reproductores de la desigualdad y generadores de violencia en contexto de violencia de género”

La fiscal Daniela Dupuy, fue quien solicitó hace dos semanas que Presto vaya a juicio oral, detallando los motivos expresó, “Prestofelippo inició una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yañez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”. 

Dupuy además solicitó que se le aplique una pena de treinta días de arresto, “más la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el INADI”. Por su parte la querella adhirió al pedido de pena y fue convocada una audiencia para los próximos días. 

Al conocer la noticia Presto decidió dejar un duro posteo a través de su Instagram personal, "No les tengo miedo y no pienso agacharles la cabeza. Espero que la "Primera Dama" se haga presente y que NOS EXPLIQUE quién banca sus gastos MILLONARIOS ya que no se le conoce ingreso alguno". Y agregó: "No me vengan a hablar de moral, quienes festejaban arriba de los muertos. ¡VIVA EL PERIODISMO LIBRE! Nos vemos en la Justicia".