Categorias: Actualidad

Falleció a los 60 años, Andy Fletcher, uno de los fundadores de Depeche Mode

Se trata del tecladista y vocero de la banda británica de los ochenta. Por el momento se desconocen los motivos de su muerte.

Publicado por
Alvaro Alegre

Depeche Mode acaba de anunciar hace unos instantes la muerte de Andy Fletcher, uno de los cofundadores de la icónica banda de música electrónica. A través de la cuenta oficial del grupo musical en Twitter, el grupo británico publicó un mensaje conmemorando al tecladista de 60 años.

“Estamos en shock y llenos de tristeza por la muerte de nuestro querido amigo, familiar y miembro de nuestra banda Andy “Fletch” Fletcher”, fue en principio el comunicado que realizó la banda británica a través de su Twitter ante la noticia del fallecimiento de Andy.

Luego, continuó el posteo en Twitter haciendo mención a lo que fue el músico para la banda: “Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba cuando necesitabas apoyo, una conversación viva, una buena risa o una cerveza fría. Nuestro corazón está con su familia. Les pedimos que lo tengan en su pensamiento y que respeten la privacidad de sus familiares en este momento tan difícil”.

A pesar del mensaje por parte de la cuenta oficial, se desconoce por el momento las razones de la muerte del músico de 60 años que se encontraba a unos días nada más de festejar un nuevo aniversario de vida.

¿Quién fue Andy Fletcher?

Andy Fletcher conoció a Vince ClarkeMartin Gore  en la primavera de 1980 en medio de un proyecto musical, después de algunas experiencias terminaron formando la banda que los llevaría a la fama mundial, conocida como Composition of Sound.

Un tiempo después de que la banda formen parte de Composition of Sound, el cantante propuso cambiar el nombre de la banda por Depeche Mode. La historia oficial indica que la inspiración vino de una revista de moda francesa. Significando: “moda pasajera”. Martin Gore había revelado que el nombre significa “la manera apresurada o expedición de la moda. Me gusta el sonido que tiene”.