Categorias: Actualidad

Hay esperanza: nació en Estados Unidos el primer bebé con inmunidad al coronavirus

La mamá había recibido la vacuna contra el covid-19 a las 36 semanas de embarazo.

Publicado por
Redacción Gente

Un haz de luz trajo aparejada la noticia del nacimiento del primer bebé con inmunidad frente al Covid-19. Ante tanta inseguridad y momentos de incertidumbre, científicos de la Universidad de Florida informaron que esto fue posible dado que su madre recibió la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna cuando cursaba las 36 semanas de embarazo.

“Fuerte y saludable”, definieron a la lactante, que nació por parto vaginal espontáneo el pasado mes de enero en Florida (Estados Unidos).

Los anticuerpos fueron detectados en la sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento de la bebé y antes de la salida de la placenta, para someterla a una prueba de anticuerpos contra la proteína ‘S’ del virus SARS-CoV-2 que produce COVID-19, y aunque el estudio aún se encuentra en revisión, ya ha sido publicada su versión preliminar.

“Éste es sólo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas. Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, dijo el pediatra Chad Rudnick.

En el período de postparto, la mujer recibió la segunda dosis de la vacuna, tras esperar 28 días para su aplicación, como indica el cronograma de protocolo de inoculación. Ante la esperanzadora noticia, los científicos instan a crear registros de embarazo y lactancia, así como a realizar estudios de eficacia y seguridad de las vacunas contra la covid-19 en mujeres embarazadas y lactantes y su descendencia.