El caso de Narela Micaela Márquez Barreto tuvo el desenlace más doloroso. La argentina de 27 años que se encontraba desaparecida en Los Ángeles desde el viernes 23 de enero fue encontrada muerta, según se confirmó este jueves, y la noticia generó una profunda conmoción tanto en su familia como en la comunidad argentina que reside en California. En medio del impacto, Kiara, prima de Narela, decidió romper el silencio y compartir un fuerte testimonio en sus redes sociales.
A través de una serie de historias de Instagram, Kiara relató el calvario que atraviesan desde que recibieron la confirmación del fallecimiento. “En vista de que hay es público el fallecimiento de mi prima Narela, hago este video para agradecer a todo el mundo que nos está escribiendo. No tengo el tiempo ni fuerza para contestarle a todos, pero quería agradecerles desde el fondo de mi corazón sobre todo de las personas que no nos conocen y nos ofrecen ayuda a cambio de nada”, expresó, visiblemente conmovida.

En ese mismo mensaje, la joven pidió prudencia ante las versiones que comenzaron a circular en redes y medios. “No sabemos bien qué pasó. Pedimos que no se hagan teorías. Mi padrino, su papá, está allá y hay policía investigando. Hay una causa iniciada”, remarcó, dejando en claro que, por el momento, no hay información oficial concluyente sobre las circunstancias de la muerte.
La información fue comunicada por el propio padre de Narela al resto de la familia, de acuerdo a fuentes consultadas por Clarín. El hombre había viajado de urgencia a Estados Unidos en las últimas horas, en medio de la desesperación y la incertidumbre que rodearon la búsqueda de su hija desde el primer día. Hasta pocas horas antes de conocerse el trágico final, la familia aún se aferraba a una mínima esperanza.

En diálogo con Diego Leuco al aire de Resumido, Santiago Barreto, hermano de la joven, había contado: “Mi viejo consiguió un vuelo a Los Ángeles a las 5 de la mañana y está viajando para por lo menos agilizar todo. Pensamos que está bien, queremos creer que está bien”. La confirmación de la muerte de Narela llegó poco después y derrumbó cualquier expectativa.
Sobre el estado actual de la causa, Kiara fue contundente: “De momento no hay nada certero. No sabemos cómo los canales y redes se enteraron casi al mismo tiempo que nosotros. Fue una noche larguísima. Estuvimos en familia todos juntos... Mi padrino está en Los Ángeles. Lo único que podemos afirmar es que hay una investigación en desarrollo y no hay nada certero. Hay que esperar una autopsia y esperar para que mi padrino pueda traerla a casa... Después veremos”.
Narela vivía sola en el downtown de la ciudad californiana. Desde hacía días no había noticias concretas sobre su paradero y la preocupación creció cuando dejó de responder mensajes. Milagros, prima de la joven, había contado al aire de Telenoche (El Trece) que “hasta este lunes inclusive le llegaban los mensajes pero de un momento a otro ese día se apagó y no le llegaron más”.

El enorme temor de la familia siempre fue este desenlace. Su madre había descartado una de las principales hipótesis al comunicarse con el consulado argentino en Estados Unidos, desde donde le confirmaron que Narela, quien contaba con papeles de trabajo y residencia, no había sido detenida en un operativo migratorio del ICE ni deportada.
En el cierre de su mensaje, Kiara volvió a poner en palabras el dolor de toda la familia: “Esto lo estoy haciendo yo porque me sobrepasó la situación. Hay mucha gente hablándonos y no puedo contestarle a cada uno. Es muy doloroso para todos. Yo no sé cómo mi tía, primo y padrino están sobrellevando esta situación”. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, el caso permanece bajo investigación y rodeado de preguntas.
Mirá También

