“Hay un sospechoso”: quién es el hombre señalado en el caso Narela Barreto, la argentina hallada muerta en Los Ángeles – GENTE Online
 

“Hay un sospechoso”: quién es el hombre señalado en el caso Narela Barreto, la argentina hallada muerta en Los Ángeles

Tras la confirmación del peor final, amigas y familiares de la joven de 27 años nacida en Banfield apuntaron a un individuo que ya estaría en la mira de los investigadores.

La muerte de Narela Micaela Márquez Barreto, la argentina de 27 años que había desaparecido en Los Ángeles el viernes 23 de enero, abrió un escenario marcado por el dolor y por nuevas preguntas. Con el paso de las horas, el foco de la investigación comenzó a posarse sobre un vínculo personal que, según su entorno, estaba atravesado por conflictos.

Luego de confirmarse el hallazgo sin vida de la joven, tanto Violeta Barreto, su prima, como Luján Roswell, una de sus amigas en Los Ángeles, hablaron de la existencia de “un vínculo con un chico colombiano que iba y venía”. La mención no fue casual: para quienes rodeaban a Narela, se trataba de una relación inestable y con señales de alarma.

Narela Micalea Barreto vivía en Los Ángeles desde hacía más de dos años y trabajaba como mesera.

“Hay un sospechoso”, aseguró Luján Roswell en diálogo con Clarín. Ante la consulta sobre más detalles, fue cauta: “No puedo hablar más, se está investigando”, agregó, en referencia al avance del caso en manos de la Policía de Los Ángeles.

La prima de Nare, o Miky, tal como la llamaba a la joven, amplió el cuadro y puso contexto a ese vínculo. “Algo me contaba Narela y me decía que peleaban seguido, que andaban distanciados. Dicen que es el sospechoso, pero no sé”, relató Violeta.

Y sumó una descripción que pintó de cuerpo entero a la joven (y en tiempo presente): “Nare es muy enamoradiza y se me hace que ese hombre mucho no la quiere. No le gusta que ella sea libre, porque a Nare le gusta estar con sus amigas, estar cerca de su familia, estaba siempre arregladita”.

Según el entorno familiar, la información ya está en manos de los investigadores. “Hasta donde yo sé, la Policía de Los Ángeles ya tiene los datos del colombiano”, aseguró Violeta, dejando en claro que se trataba de una línea que las autoridades estaban siguiendo.

Narela fue intensamente buscada por familiares, amigos y la Policía de Los Ángeles.

La confirmación del peor final

La noticia de la muerte de Narela fue comunicada por su padre al resto de la familia, de acuerdo a fuentes consultadas por Clarín. El hombre había viajado de urgencia a Los Ángeles en las últimas horas, con la esperanza de acelerar la búsqueda y obtener respuestas.

Antes de conocerse el desenlace, Santiago Barreto, hermano de la joven, había hablado con Diego Leuco al aire de Resumido. “Mi viejo consiguió un vuelo a Los Ángeles a las 5 de la mañana y está viajando para por lo menos agilizar todo. Pensamos que está bien, queremos creer que está bien”, dijo entonces. La confirmación posterior de la muerte de Narela terminó de derrumbar esa ilusión.

Narela vivía sola en el downtown de la ciudad californiana. Desde el inicio de su desaparición, la familia había descartado la hipótesis de una detención migratoria. Su madre se había comunicado con el consulado argentino en Estados Unidos y le confirmaron que la joven, que tenía VISA y papeles de trabajo y residencia, no había sido detenida en un operativo del ICE ni deportada.

El silencio, la búsqueda y las últimas señales

Durante los días de incertidumbre, una de las señales que más preocupó a la familia fue el corte abrupto de comunicación. Milagros, prima de Narela, contó al aire de Telenoche (El Trece) que “hasta este lunes inclusive le llegaban los mensajes pero de un momento a otro ese día se apagó y no le llegaron más”.

Ante la desesperación, amigas de la joven oriunda de Banfield comenzaron a pegar carteles por las calles de Los Ángeles con su foto, su nombre, sus características físicas y un teléfono de contacto. En paralelo, un posteo con su imagen se viralizó en redes sociales.

Las calles de Los Ángeles fueron empapeladas con el rostro de Narela y sus datos personales durante su búsqueda.

“La familia se encuentra desesperada. Hace 5 días que Narela Barreto no aparece. Última información conocida: fue vista por última vez cuando se estaba tomando un Uber desde Los Ángeles hacia Las Vegas”, decía el mensaje que circuló con fuerza en Instagram, Facebook y X. “La policía ya está al tanto y se encuentra investigando, pero se necesita más información para avanzar con la búsqueda”, agregaba.

Hoy, con la confirmación de su muerte, ese llamado a la solidaridad quedó atravesado por el duelo y por una investigación que recién comienza a profundizarse. Mientras la Policía de Los Ángeles avanza con las pericias y el análisis de los vínculos de la joven, el hombre mencionado por su entorno aparece como una pieza clave en un caso que todavía tenía más preguntas que respuestas.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig