Los vecinos de Florencio Varela están conmocionados tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer de 47 años y su hijo de apenas 6, ambos con heridas de balas en el interior de su vivienda. Todo ocurrió en el barrio El Rocío, de la localidad bonaerense, específicamente en la calle Pehuajó al 2317.
Las víctimas fueron identificadas como Micaela Andrea Lator y Esteban Nicolás Cuello. Ambos vivían junto a Fernando Cuello, padre de la familia, quien declaró a la policía haberse encontrado con la sangrienta escena al llegar a casa tras una jornada de trabajo.
En un principio, las autoridades apuntaba a que la mujer habría cometido el homicidio de su hijo y luego se habría quitado la vida. Sin embargo, en las últimas horas la investigación dio un giro inesperado y se instaló una nueva hipótesis que ubica al padre como sospechoso.

La Policía encontró dos armas de fuego en la escena de crimen: una sobre la cama y otra que estaría guardado en un ropero, sin municiones. Asimismo, fueron secuestrados los celulares de las víctimas y la ropa del esposo de la mujer.
La fiscalía N.º 1 de Florencio Varela, a cargo de Darío Provisionato está a cargo de la investigación y dispuso una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido.
La reveladora autopsia que cambió el rumbo de la investigación
Según los primeros resultados de la autopsia, la mujer habría muerto alrededor de las 12 del mediodía del viernes 30 de mayo y habría recibido dos tiros: uno en el pecho y el otro en la cabeza.
Mientras que, la muerte del nene se habría dado cerca de las 18 horas. Lo que supone que falleció 6 horas después de su madre y esto pondría en duda las primeras declaraciones del padre.
Además, el análisis forense reveló que el pequeño habría recibido un balazo en la cabeza y que su muerte fue instantánea. Por lo que está descartado que haya agonizado durante tantas horas.

Al hablar con las autoridades, Cuello dijo que encontró a los cuerpos al llegar del trabajo y que de inmediato llamó al 911. Pero ahora, los investigadores buscan confirmar si en efecto estuvo en su lugar de trabajo como él aseguró.
¿Quiénes eran Micaela y Esteban y cómo era su vida antes de ser asesinados?
Se pudo conocer que, el entorno cercano de Micaela la llamaban "Micky", y se dedicaba a ser costurera o a vender ropa a través de redes sociales.
La mujer estaba casada con Cuello desde el año 2017, y un año después de convirtieron en padres de Esteban. En sus perfiles sociales, se mostraba muy sonriente y agradecida por la vida que llevaba.
De hecho, tres días antes de ser hallada sin vida compartió una foto junto a su tía y contó: "Hoy tuve una gran visita, mi tía Silvia, mi segunda mamá. Siempre allí presente con sus consejos. Gracias por ser parte de mi vida siempre".
En otro posteo que había hecho recientemente en Facebook, puso: "No quiero mucho en la vida, solo una vida mejor para mi hijo".
Mirá También

