Horror en Santa Fe: una patota desfiguró a una adolescente de 15 años y su madre asegura que quisieron matarla – GENTE Online
 

Horror en Santa Fe: una patota desfiguró a una adolescente de 15 años y su madre asegura que quisieron matarla

La joven fue atacada con armas blancas en San Cristóbal y sufrió graves heridas en el rostro. La causa está caratulada como tentativa de homicidio y hay detenidos.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

La ciudad de San Cristóbal atraviesa horas de conmoción tras la brutal agresión sufrida por Delfina, una adolescente de 15 años que fue atacada por un grupo de personas y quedó con el rostro gravemente herido. La causa judicial avanzó en las últimas horas con allanamientos y detenciones, mientras su madre aseguró que el ataque no fue un hecho aislado, sino el resultado de meses de amenazas y hostigamientos.

El violento episodio ocurrió el jueves por la noche, cerca de las 21, a la salida de una despensa del barrio José Dhó, en una zona conocida como Barrio Texa. Según la reconstrucción del hecho, la joven fue abordada sin mediar palabras por un grupo de cinco personas —tres menores y dos mayores de edad— que la atacaron con extrema violencia y utilizaron armas blancas.

Las fuertes declaraciones de la mamá de Delfina

Luciana, madre de la víctima, sostuvo que la agresión fue el punto final de una escalada de violencia que llevaba meses. “No fue un hecho aislado, sino el desenlace de una persecución que llevaba meses”, afirmó. Según explicó, el conflicto comenzó cuando su hija se distanció de una excompañera de escuela. “Había empezado un bullying constante. Delfi se separó de ella por cuestiones vinculadas al consumo de drogas, y a partir de ahí comenzaron los hostigamientos”, relató.

La joven sufrió profundas heridas en su rostro y resto del cuerpo.

De acuerdo con su testimonio, las amenazas se intensificaron a través de redes sociales y derivaron en situaciones de acoso que obligaron a la adolescente a dejar la escuela. En ese contexto, Nardulli señaló a una joven como principal organizadora del ataque. “Hay una chica que planificó todo”, aseguró, y recordó antecedentes de violencia previos protagonizados por la misma persona. “Esperó a otra compañera escondida detrás de un cantero y hay un video donde le golpea la cabeza contra el piso salvajemente”, denunció.

La madre descartó que se tratara de una agresión individual. “No actúa sola. Es una banda”, sostuvo, y agregó que, según testigos, el grupo estuvo esperando durante al menos dos horas en una plaza ubicada frente a su vivienda. El ataque se produjo cuando Delfina salió a comprar a una despensa situada a una cuadra y media. “Fue en moto porque yo sabía que la estaban buscando. Caminando no podía andar sola”, explicó.

Según el relato, la adolescente fue seguida hasta el comercio y pidió ayuda desesperadamente. “Ella entra al pasillo del kiosco y golpea la ventana pidiendo por favor que la dejen pasar porque ‘vienen con cuchillos y me van a matar’”, contó Nardulli. Sin embargo, aseguró que el comerciante cerró la ventana y no intervino, dejándola sola frente a sus agresores.

El ataque fue inmediato. “Uno le golpeaba la cabeza desde atrás, dos la sostenían y los otros dos intentaban apuñalarla todo el tiempo. El lugar principal al que querían llegar era el cuello”, relató la madre en declaraciones al programa De 10, que se emite por LT10.

La intervención de un automovilista fue clave para frenar la agresión. “Ese hombre prácticamente le salvó la vida. Declaró que no la querían soltar hasta cumplir el objetivo de matarla”, afirmó Nardulli, y agregó que el hombre sufrió cortes en las manos al intentar defenderla. Luego, vecinos asistieron a la adolescente, que se encontraba perdiendo mucha sangre. “La cargaron en una camioneta porque la ambulancia no llegaba”, explicó.

Delfina fue trasladada primero al hospital local y luego derivada de urgencia al Hospital Jaime Ferré, donde recibió atención inicial. “Tiene cortes muy graves: uno atraviesa el ojo y otro es muy profundo en la mejilla derecha. La cosieron de manera superficial porque debe intervenir un cirujano estético”, detalló su madre. Si bien la joven se encuentra fuera de peligro, atraviesa un cuadro de angustia. “Está mal, todavía no tenemos turno por el cirujano. Y eso la angustia”, reconoció.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig