Este miércoles se cumplen 5 días de la desaparición de Delfina y Pilar Hecker, las niñas que fueron víctimas de los desastres causados por el temporal en Bahía Blanca, y, paradójicamente, es el cumpleaños número 5 de la mayor de las hermanas.
Ante esto, y en medio de una intensa búsqueda, su mamá, Marina Haag, compartió un desgarrador posteo en su cuenta de Facebook en el que no sólo recordó el aniversario de su primogénita sino que además reforzó el pedido de ayuda para dar con su paredero.
"Sigue la búsqueda de mis hijas. Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años", comenzó diciendo la mamá de las chiquitas desaparecidas en sus redes sociales.
Y junto a varias imágenes de sus niñas, añadió: "No pierdo la fe de que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía...".
"Cualquier información llamar a estos números (291-5767128/291-5737014)", sumó Marina en ese collage en donde brindó datos concretos de los canales de búsqueda.

Importante hallazgo en la búsqueda de Delfina y Pilar Hecker
Andrés Hecker y Marina Haag, los padres de Delfina y Pilar, se acercaron este martes a las inmediaciones del arroyo Saladillo para seguir de cerca el mega operativo montado por Guardia Civil, Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de bomberos para dar con sus hijas de 1 y 5 años.
Y para sorpresa de todos se encontraron dos elementos que serían de gran importancia en el caso. Sucede que, según contó el periodista Ale Pueblas en sus redes, los investigadores encontraron dos calzados que podrían ser de las ninas.
"Eso que observan ahí son una ojota y una zapatilla de un talle similar al de las niñas, que se encontraron en el rastrillaje del arroyo Saladillo. Así están buscando a las nenas desaparecidas en Bahía Blanca durante el temporal", precisó el enviado especial de América.
"Estamos en el lugar donde están rastrillando y buscando las nenas", añadió el cronista, visiblemente angustiado mientras filmaba esas prendas de vestir que podrían determinar un camino a seguir en la búsqueda de las hermanas Hecker:
"Varios perros en una zona todavía no rastrillada. A metros míos los padres de estas dos niñas desgarrados, esperando (ver) qué se sabe de la búsqueda. Ellos pidieron acercarse acá abrazados junto al rescatista que le explica cómo está haciendo el trabajo. Lamentablemente la otra imagen atrás es policía científica con la unidad de rescate y aquí ellos abrazados mirando lo que va a ser en minutos nada más parte de la búsqueda", indicó Pueblas mientras seguía grabando con la cámara de su teléfono celular.
Y concluyó: "Eso que observan ahí son una ojota y una zapatilla con un talle similar al de las niñas que se encontraron en el rastrillaje del arroyo Saladillo. Van a ser ahora en minutos nada más entregadas a los padres para saber si son de las dos niñas buscadas".
Mirá También


