La investigación del triple crimen seguido de suicidio que conmocionó este jueves a todos los vecinos de Tres Arroyos sigue arrojando datos estremecedores, como por ejemplo, algunos detalles acerca del cuadro de salud mental que atravesaba el auto de los asesinatos de su mujer e hijos.
Mirá También

"Sacrificio y pacto de sangre": los estremecedores detalles del femicidio de Sofía Delgado
En detalle, la fiscal del caso, Natalia Ramos, titular de la UFIJ 6, rompió el silencio en las últimas horas y reveló información impactante acerca del perfil de Fernando Dellarciprete (40), el hombre que asesinó a sangre fría a su esposa, Rocío Noemí Villarreal (35), y a sus dos hijos, Tiziano (8) y Francesco (4), antes de suicidarse.
Ramos comenzó dicendo que este es "uno de los casos más duros", en los que le tocó trabajar "tanto como fiscal como secretaria", y que las declaraciones testimoniales producidas "vienen a arrojar un poco de luz sobre lo sucedido".

En ese sentido, la funcionaria judicial informó que "la investigación estaría casi cerrada" luego de la declaración de "la psiquiatra que atendía a Fernando" y también de su psicóloga.
Siempre según los dichos de la fiscal, las profesionales médicas antes mencionadas "certificaron que el hombre tenía un trastorno paranoico y que no estaría tomando la medicación, lo que podría explicar lo que sucedió: asesinar a su mujer en su domicilio y luego a sus pequeños hijos".
En declaraciones al medio local LU 24, Ramos asegurpo: "No había una situación de violencia familiar cotidiana, al contrario, era una pareja normal, con discusiones normales sin denuncias, aunque los profesionales estaban alertas nada hacía pensar que podría terminar de esa manera la situación; faltan algunos informes, pero desde el punto de vista judicial estaría resuelto porque no hay otra persona involucrada”.
"Hace un año aproximadamente venía siendo tratado padeciendo esta situación, y no había ningún indicio sobre lo que sucedió, él no ingresa con actitud violenta a juzgar por las cámaras del exterior; estuvo diez minutos, cometió el crimen y luego fue a buscar a los hijos al colegio", añadió la fiscal sobre el suceso en cuestión.

Es que, para aquellos que no están al tanto, Dellarciprete fue hasta su casa, asesinó a su esposa estrangulándola con un cable, luego retiró a sus chiquitos del colegio y condujo su camioneta Renault Duster a toda velocidad hacia la Ruta Nacional 228, a la altura de San Cayetano.
Al llegar esa zona, siempre de acuerdo a los peritos, Fernando chocó el vehículo contra un monte pero como todos sobrevivieron al impacto, él ahogó a los chicos en un zanjón para luego quitarse la vida arrojándose debajo de un camión.
"Estaba consciente de su problema de acuerdo con lo que dicen los profesionales; estuvo en dos oportunidades cerca de la internación que era voluntaria, pero tenía que tomar la medicación", dijo la fiscal tras entrevistas a la psiquiatra y la psicóloga que atendieron al asesino.
"Él había dejado su trabajo estable y estaba emprendiendo su nuevo trabajo, pero no sería determinante eso para su accionar, no creo que estuviera en una situación económica complicada, pero hay que ver qué pensaba sobre esa situación", agregó en ese sentido.
Y por último indicó que en este caso "no habría motivo para que intervenga la Justicia de Garantías, ya que el objetivo de la investigación era ordenar la información de un suceso que comenzó a las diez de la mañana y terminó alrededor de las dos de la tarde, pero al no haber otras personas involucradas, se hace innecesario".
Mirá También

