A poco más de una semana de la masacre de la familia Seltzer, ocurrida en Villa Crespo el pasado 21 de mayo en el sexto piso de un departamento ubicado en Aguirre al 200, se conocieron los resultados de las pericias que determinaron qué ocurrió aquella fatídica madrugada en el seno de una familia que parecía perfecta.
Vale aclarar que en un primer momento, los investigadores del caso apuntaban al hombre de la casa, Bernardo Adrián Seltzer (53), como el presunto autor de los crímenes de su esposa, Laura Fernanda Leguizamón (50), y sus dos hijos, Ian (15) e Ivo Seltzer (12).
Sin embargo, tras los primeros análisis, los forenses determinaron que en realidad había sido la mujer quien había asesinado a sangre fría a su esposo e hijos para luego quitarse la vida.

Ahora, según informó Clarín, los resultados finales de las pericias establecieron el paso a paso de cómo se dio uno de los crímenes intrafamiliares más tenebrosos de los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a dichos informes, Laura tomó dos cuchillos Tramontina de su cocina, mató a su esposo mientras dormía y luego a su hijo mayor, Ian, de 15 años, al que atacó en el pasillo de su departamento.

Después, la mujer fue por su hijo más chico, Ivo, de 12 años, quien estaba en su dormitorio. Siempre de acuerdo a los peritos, Leguizamón dejó pasar aproximadamente una hora, escribió en una hoja la famosa carta que dejó en la cocina y volvió a su dormitorio.
Allí, junto a su esposo ya muerto, ella se acostó e intentó quitarse la vida pero como no pudo hacerlo, fue hasta el baño y se dio varias puñaladas en el pecho. En ese lugar la encontraron muerta los policias que llegaron horas después, alertados por un llamado de la empleada doméstica de la casa. El cadáver de Laura estaba recostado sobre el bidet.
De acuerdo a la reconstrucción final de los investigadores, a la que tuvo acceso el mencionado diario, el cuerpo de Adrián Seltzer tenía 3 puñaladas. En tanto el del hijo mayor presentaba más de 10 puñaladas y el del menor, 12. Por su parte, Laura Fernanda fue hallada con una herida profunda en su pecho y otras lesiones en muñecas y brazos.

Se cree que la mujer actuó de esa forma producto de los problemas psiquiátricos que padecía desde hacía años. Ante el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°5 de la Ciudad de Buenos Aires, el psiquiatra de Leguizamón dijo que ella estaba bajo tratamiento y que su sugerencia había sido que se internara. Pero ella se mostraba “reticente” respecto al plan propuesto.