Incidentes en un teatro de Flores: más de 20 adolescentes descompensados, desespero y dos traslados al hospital – GENTE Online
 

Incidentes en un teatro de Flores: más de 20 adolescentes descompensados, desespero y dos traslados al hospital

Las autoridades del SAME trasladaron a dos pacientes a los hospitales Santojanni y Vélez Sarsfield para terminar de estabilizarlos, y el Gobierno de la Ciudad procedió a la clausura preventiva del establecimiento.
Actualidad
Actualidad

Un evento privado que se desarrollaba en el Teatro Gran Rivadavia, ubicado en la Avenida Rivadavia al 8600/8642 en el barrio de Flores, terminó en incidentes este domingo luego de que más de 20 adolescentes sufrieran descompensaciones.

Según confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, un total de 20 personas fueron atendidas. De ellas, dos tuvieron que ser derivadas a hospitales para su recuperación. Los dos pacientes fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santojanni, en Liniers, y al Hospital Vélez Sarsfield, en Monte Castro, debido a que tardaban en recuperarse y se decidió llevarlos para terminar de compensarlos.

El suceso se registró en el mencionado teatro durante un encuentro privado en el que iban a presentarse menores de distintas escuelas de danza. Las víctimas, principalmente adolescentes bailarinas de entre 13 y 15 años, presentaron síntomas como hipotensión y desmayos. Además, se conoció que trasladaron a dos pacientes a los hospitales Santojanni y Vélez Sarsfield para terminar de estabilizarlos.

El SAME tuvo que asistir a todos los adolescentes afectados en el teatro.

La causa de las descompensaciones fue atribuida a una posible sobreventa de entradas, lo que generó apretujones y enojo del público. Otras fuentes indicaron que el lugar albergaba más personas de las permitidas y que los jóvenes se descompensaron por la falta de ventilación.

Así fue el operativo en el teatro en medio del incidente

El operativo de emergencia se puso en marcha luego de que el llamado de auxilio fuera dado inicialmente por una ambulancia de un servicio privado contratada para el evento. De inmediato, el SAME acudió al lugar con seis ambulancias y médicos de triage, especializados en la evaluación rápida de múltiples pacientes para priorizar los casos más graves.

Ante la situación, las autoridades superiores del Gobierno de la Ciudad, junto con el titular del SAME, decidieron cancelar el evento y evacuar el lugar en orden para evitar "males mayores", tarea que quedó en manos de la Policía de la Ciudad.

Además, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia Gubernamental de Control, procedió a la clausura preventiva del teatro tras el incidente. El resto de las personas asistidas que no requirieron traslado se fueron retirando del lugar por sus propios medios.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig