El dolor encontró palabras. Días después de la trágica muerte de Silvana Garibaldi en Bariloche, su hija Inés eligió las redes sociales para despedirse de su mamá con una carta abierta que conmovió por su honestidad y profundidad emocional.
Silvana, turista bonaerense, falleció tras golpearse la cabeza contra una roca luego de arrojarse por la cascada Frey, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. La noticia sacudió a su familia, amigos y allegados, y tuvo un fuerte impacto en redes sociales, donde comenzaron a multiplicarse los mensajes de despedida.

En ese marco, Inés compartió una foto de su mamá y un texto que rápidamente se volvió viral. En la imagen, Silvana aparecía a muy corta edad, en su juventud precisamente, de pie, al aire libre, con un conjunto claro: top y falda larga con tajo, zapatillas blancas y anteojos colgando del escote. Detrás, un jardín en flor, con arbustos rosados que enmarcaban la escena. Una postal luminosa, en contraste con la despedida.

“Los silencios son lo que más duelen. Donde repaso todo lo que fuiste, toda la herencia que nos dejaste. De amor, de fuerza, de risas, de sueños y sobre todo de ganas. Hoy me cuesta mucho hacerme la idea de que no vas a estar más, con tus chistes, tus mimos, tus olores. Mi confidente. Fuiste una mujeraza, con una luz inmensa”, escribió.
En otro tramo de la carta, la joven destacó el legado afectivo que su madre supo construir a lo largo de su vida. “Todo ese recorrido y siembra se refleja cosechado en nuestros vínculos. Lo más importante. La compañía, el sosten, esa red que nos tejiste pasito a pasito”, expresó.
Lejos de buscar explicaciones, Inés dejó en claro que no encuentra respuestas posibles ante la tragedia. “No quiero ponerme a pensar el porqué, porque no lo hay. La vida es un misterio que evidentemente escapa por completo la comprensión. Porque nada de esto tiene sentido”, añadió, con crudeza.
El cierre fue una promesa cargada de amor. “Má, lo único que te prometo es que te voy a honrar en cada paso que dé, cada palabra que salga de mi boca y en cada palabra que escriba. En cada salida del sol te saludare y en cada atardecer te digo hasta pronto. Te amo ma. Ine”, concluyó.
Además, en sus historias de Instagram, la joven subió una foto reciente de su mamá y sobre ella escribió: "Hasta pronto má, aguante vos".

Silvana Garibaldi vivía en un country del partido bonaerense de Pilar. Era madre de tres hijos: Franco, Josefina e Inés. Dos de ellos residen en el exterior y se enteraron de la tragedia a la distancia.
Consultora especializada en Estrategia Comercial, Marketing y Gestión de proyectos, tenía más de 30 años de experiencia en grandes marcas y, en la actualidad, se desempeñaba como gerente de una empresa de consultoría.
Mientras continúan los mensajes de despedida en redes, la carta de Inés quedó como un testimonio íntimo y desgarrador: el de una hija que eligió el amor para decir adiós.

