La impactante confesión del único detenido por el secuestro de Tania Suárez: "Ella me pidió…" – GENTE Online
 

La impactante confesión del único detenido por el secuestro de Tania Suárez: "Ella me pidió…"

Desde el penal de Bouwer, alojado por privación ilegítima de la libertad, Néstor Maldonado se comunicó con personas de su entorno y dio detalles de la mujer hallada con vida en La Cumbre.

La investigación por el estremecedor caso de Tania Suárez sumó en las últimas horas un capítulo inesperado. Desde la unidad carcelaria de Bouwer, Néstor Maldonado, el único detenido y principal sospechoso del secuestro de la mujer de 35 años, se comunicó con una persona de su entorno y dejó una confesión que ya estaba en manos de la Justicia.

Según relató ese allegado, Maldonado aseguró entre lágrimas que no fue él quien planificó el supuesto secuestro. “Él me cuenta llorando: 'ella me pidió que le pusiera cinta en las manos y pies' y se fuera. Él le decía que no porque se iban a meter en problemas, pero terminó accediendo”, contó la persona cercana al acusado.

Horas después, siempre desde Bouwer, el hombre volvió a comunicarse y reiteró su versión con esa misma persona de su círculo íntimo: “Después se vuelve a comunicar desde Bouwer, me repite que no hizo absolutamente nada, que es todo mentira”.

Néstor Maldonado es el único sospechoso y detenido por el secuestro de Tania Suárez.

Las palabras del detenido reforzaron la estrategia de su defensa. El abogado Carlos Nayi sostuvo públicamente que Maldonado conocía a Tania desde hacía años y que entre ambos existía una relación previa que se remontaba, según dijo, al año 2022.

“La relación que mantenía la persona detenida con la persona que apareció amordazada en La Cumbre proviene del año 2022 y el encuentro se materializó en la terminal de colectivos. La relación era mayoritariamente virtual, con algunos encuentros personales”, explicó el letrado, descartando que se tratara de una cita a ciegas tras un primer contacto en una aplicación de citas.

En esa línea, Nayi afirmó contar con pruebas que respaldaban el relato de su cliente. Habló de “capturas de pantalla, testimonios y constancias de transferencias de dinero” que darían cuenta del vínculo entre ambos. También introdujo un concepto que generó fuerte repercusión: “Violencia de género, tolerancia cero, pero esto no es incompatible con la misma intolerancia que hay que tener cuando se utiliza el aparato judicial para obtener otros tipos de beneficio”.

Las dudas que giran en torno al caso de Tania Suárez

El foco vuelve a ponerse ahora en la figura de Maldonado, un exmozo de 57 años que trabajaba en un bar de la plaza San Martín, y en su rol antes y después del hallazgo de Tania.

Vale destacar que él mismo fue quien alertó a los bomberos sobre la presencia de un bulto que se movía a la vera del arroyo de La Cumbre. Ese aviso permitió que la mujer fuera rescatada con vida, aunque en condiciones extremas.

Tania apareció envuelta en dos bolsas de consorcio, golpeada y con manos y pies atados con cinta adhesiva, a varios cientos de kilómetros de su casa del barrio Argüello Norte, en la ciudad de Córdoba.

Tania Suárez fue encontrada atada de pies y manos en bolsas de consorcio en un descampado de La Cumbre.

A quienes la auxiliaron ella les relató que había sido golpeada con un palo y que se hizo “la muerta” para sobrevivir. También aseguró que le destruyeron el celular, que le tiraron el chip y mencionó un Audi gris, aunque no se pudo confirmar si ese fue el vehículo utilizado para trasladarla.

Mientras la versión de la mujer aún no pudo ser ampliada por prescripción médica de los psiquiatras que la asisten en un hospital de Córdoba capital, desde el entorno de Maldonado surgieron testimonios que apuntaron a un vínculo atravesado por el dinero.

“Ella le pedía plata todo el tiempo”, denunció una familiar del detenido en diálogo con El Doce. Y agregó: “Siempre todo su interés fue por plata, todo el tiempo buscaba excusas para pedirle plata por algo y él siempre aceptaba. Toda plata que él recibía de cualquier trabajo era destinada a ella”.

Ataque brutal o plan orquestado

El abogado del acusado fue más allá y habló directamente de un plan previo. “Después se va del lugar a pedido de Tania”, aseguró Nayi sobre el momento en que, según su defendido, la mujer habría quedado sola.

Para el letrado, existió “una estrategia que tenía un objetivo”, lo que sugiere que no se trató de una improvisación. Sin embargo, también reconoció errores en la conducta de Maldonado. “Lo que sí ha existido es una cadena de equivocación por parte del detenido”, admitió.

Tania Suárez, de 35 años y madre de 4 hijos, permanece internada y con apoyo psicológico.

La causa, que se encuentra en plena etapa de investigación, es llevada adelante por la fiscalía de Cruz del Eje durante la feria judicial. Maldonado permanece imputado por privación ilegítima de la libertad y alojado en Bouwer, mientras se aguarda que ambos protagonistas puedan declarar. En el caso de Tania, su estado de salud aún impide que brinde su testimonio formal.

Entre confesiones, versiones cruzadas y pruebas que la Justicia analizaba, el caso sigue rodeado de interrogantes. La confesión desde la cárcel, lejos de cerrar el expediente, abrió nuevas preguntas sobre qué ocurrió realmente durante esas 48 horas desesperantes y quién fue, en definitiva, el responsable de uno de los episodios más conmocionantes del verano cordobés.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig