La llamativa reacción del papá de Bastián ante el resultado positivo de alcoholemia de los conductores – GENTE Online
 

La llamativa reacción del papá de Bastián ante el resultado positivo de alcoholemia de los conductores

Mientras el nene continúa internado y la causa judicial suma nuevos elementos, el entorno familiar atraviesa horas de fuerte impacto emocional ante los avances de la investigación.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

El resultado de las pericias toxicológicas por el brutal choque en los médanos de Pinamar sumó un nuevo capítulo al caso de Bastián Jerez. Los análisis confirmaron que ambos conductores involucrados dieron positivo en alcohol, un dato que generó un fuerte impacto emocional en el entorno del nene de 8 años, que continúa internado en terapia intensiva.

Según el informe realizado en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, Naomi Quirós, la joven de 24 años que manejaba el UTV, tenía 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que Manuel Molinari, conductor de la Volkswagen Amarok, registró 0,25. En la provincia de Buenos Aires rige el sistema de alcohol cero, por lo que ambos valores superan el límite permitido.

Bastián continúa luchando por su vida.

En contraste, la pericia confirmó que Maximiliano Jeréz, papá de Bastián, no tenía alcohol en sangre, y que tampoco se detectaron estupefacientes en ninguno de los tres conductores.

La reacción del padre de Bastián ante el resultado positivo de alcoholemia de los conductores

El abogado del padre del nene, Matías Morla, relató cómo fue el momento en que Jeréz se enteró de los resultados. En diálogo con TN, aseguró que la noticia lo tomó completamente por sorpresa.

El padre quedó sorprendido porque no imaginó bajo ningún punto de vista que había tomado alcohol la conductora del UTV. La señora se comunicó y le dijo que no había tomado, pero la pericia dice otra cosa”, expresó el letrado.

Impactante: así quedó el UTV en el que viajaba Bastián sin cinturón de seguridad.

Según Morla, el impacto emocional fue inmediato: “Él se puso a llorar al enterarse de la noticia. Está metido en la salud de su hijo, dejó todo en mis manos, pero está sorprendido con las pericias”.

El abogado también explicó que el vínculo entre la familia y Quirós era muy reciente: “La habían conocido días antes del accidente en una carpa de Pinamar. No conoce mucho más de la señora”.

El alentador dato sobe la salud de Bastián Jerez

Mientras avanza la investigación, la familia atraviesa horas de extrema angustia por la evolución clínica del niño. Morla detalló que hubo una pequeña señal alentadora, aunque el estado sigue siendo muy delicado.

Bastián Jeréz fue sometido a su sexta operación tras el fuerte choque que sufrió el pasado 12 de enero en La Frontera, Pinamar.

“Hoy la novedad es que Bastian pudo respirar un tiempo sin respirador, pero el padre está en un subibaja porque cambia todo el tiempo el estado de salud”, explicó. Bastián permanece internado en el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, luego de haber sido sometido a seis cirugías, entre ellas una fijación cervical y una traqueotomía, tras confirmarse lesiones severas en el cerebro y en la columna cervical.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig