Los mejores carteles de la marcha del Día Internacional de la mujer – GENTE Online
 

Día Internacional de la Mujer: los carteles de la marcha en Buenos Aires

Los mejores carteles de la marcha del día de la mujer
El equipo de GENTE recorrió las calles y habló con las autoras de ingeniosas pancartas. Por qué eligen las frases y qué mensaje quieren dar.
Actualidad
Actualidad

"Quiero vivir, no sobrevivir", es una de las impactantes frases que lleva una joven por lo alto mientras marcha por Avenida de Mayo en dirección al Congreso de la Nación. "Hubo muchas veces, como mujer, en las que no sentí que estaba viviendo", explicó tímida la dueña de la pancarta.

Hace muchísimos años las mujeres y disidencias que asisten a las marchas del Día Internacional de la Mujer se destacan por sus creaciones artísticas con profundos mensajes.

Con su bebé en un brazo y su cartel en el otro, una mujer relata su embarazo adolescente: "Tengo 18 años y tuve a mi hija a los 17. Pasar nueve meses por un embarazo no fue fácil. No me imagino alguien no pueda tener la libertad de decidir con su cuerpo. Quiero que ella pueda decidir y que sepa que su mamá luchó para eso".

"La maternidad será deseada o no será"
Foto: Martina Cretella

"No es no" fue una de las frases que más se repitieron en la última década para concientizar y evitar situaciones de abusos en todos los ámbitos. Deja en claro que una sola palabra expresa el derecho a decidir sobre diversos momentos indeseados que atraviesan las mujeres y disidencias.

"No es no": Una de las campañas feministas más populares
Foto: Martina Cretella

"Nos echan la culpa responsabilizándonos por la ropa que usamos y no por delitos que cometen hacia nosotras", explica una manifestante. "Me visto como quiero", enfatiza su cartel dejando en claro que la vestimenta no es una excusa para propasarse.

"Me visto como yo quiero"
Foto: Martina Cretella

Con una especie de afiche "interactivo" otra manifestante ironizó: "Yo no soy machista, pero...". Por debajo de la frase principal se leían diferentes excusas como: "Las mujeres no pueden hacer lo mismo que los hombres".

Foto: Martina Cretella

"Mi nena tiene dos años y es nuestra primera marcha juntas. Me pone muy contenta poder compartir este día con ella", nos cuenta una mamá que marcha llevando a su bebé en cochecito entre la multitud.

"Es nuestra primera marcha juntas"
Foto: Martina Cretella

"Esta frase la escuché en una canción de Femigangsta y es una frase de Ofelia Fernández. Yo la adapté un poco. Cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina", explica sobre su pancarta una de las mujeres que marchó en el microcentro porteño en el Día Internacional de la Mujer.

"Lo único más grande que el amor a la liberdad, es el odio a quien te la quita"
Foto: Martina Cretella

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig