Categorias: Actualidad

Luis Lacalle Pou cerrará el America Business Forum en Punta del Este

Ademas del presidente de Uruguay, el viernes 7 estarán como oradores Marcelo Tinelli, Luis Suárez,  y los líderes de Amazon Prime Video, Disney, Globant y ONU Mujeres. En esta nueva edición, bajo el lema Future is Now, el foro vuelve a reunir en Uruguay a referentes de la política regional, los negocios y figuras del espectáculo. Ismael Cala será el presentador y moderador

Publicado por
Redacción Gente

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cerrará el America Business Forum este viernes 7 de octubre en Punta del Este. En su edición #FutureIsNow y presentado por Movistar, el foro tiene como objetivo invitar a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene la raza humana en el futuro.

Lacalle Pou será el encargado de cerrar el foro en el Punta del Este Convention Center con una visión de futuro de Uruguay y su rol en América Latina y el mundo. Por su parte, Ismael Cala será por cuarto año consecutivo el presentador y moderador del evento que dará voz a increíbles historias del mundo del entretenimiento y tecnología.

Para esta oportunidad, en la que también serán protagonistas el futbolista Luis Suárez, el conductor Marcelo Tinelli, los fundadores de Globant Martín Migoya y Guibert Englebienne y la directora de ONU Mujeres María Noel Vaeza, el mayor foro de líderes de Latinoamérica lanzó un video que invita a reflexionar sobre el gran desafío de la raza humana en este momento: acompañar la revolución acelerada que nos plantean la tecnología y la innovación.

“En este marco se iniciará el debate tan esperado de America Business Forum 2022, que busca ayudarnos a entender nuestra responsabilidad en el nuevo mundo, utilizando las herramientas, recursos de la tecnología y la ciencia a favor del futuro que imaginamos y que debemos diseñar conscientemente”, expresa su creador Ignacio González Castro.

A lo largo de su trayectoria, el ciclo contó con la presencia de decenas de líderes y celebridades. Entre ellos: Sophia -la primer ciudadana robot del mundo-, Scott Ferguson, George Gordon, Francisco De Narváez, Eduardo Constantini, Adrián Suar, Natalia Oreiro, Giuseppe Cipriani, Guillermo Francella, Don Francisco, Sergio “Maravilla” Martínez, Benjamín Vicuña, Ágatha Ruiz de la Prada y Jorge Lanata son tan solo algunos de los personajes que lograron inspirar con sus historias.

El 2021 fue un retorno muy especial, luego de la emergencia sanitaria que detuvo al mundo y gracias al avanzado nivel de vacunación de Uruguay, American Business Forum fue el primer evento masivo de Latinoamérica. En la edición titulada “ComeBack” participaron figuras de la talla de Susana Giménez, Pierpaolo Barbieri, Guillermo Coria, Juan Sebastián Verón, Estanislao Bachrach, Marty Baron, Ricky Sarkany y el Presidente Luis Lacalle Pou. Los oradores compartieron los desafíos atravesados durante el año pasado y conversaron sobre la importancia de debatir el futuro luego de la pandemia. 

Oradores del Foro 2022

Marcelo Tinelli participará del American Forum Business como orador

Pablo Iacoviello, presidente de Amazon Prime para América Latina, compartirá su experiencia como líder de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, cuya plataforma de entretenimiento está invirtiendo millones de dólares en la producción de contenidos en América Latina y todo el planeta.

Se presentará también Diego Lerner, presidente de Disney, el conglomerado de medios más grande del mundo con marcas como FOX, ESPN, MARVEL, ABC, PIXAR y NATGEO.

Marcelo Tinelli será el gran protagonista del mundo de la televisión y el entretenimiento, creador de La Flia Contenidos y de Ideas del Sur. El máximo ícono de los últimos 30 años de televisión abierta y
entretenimiento de Argentina contará su experiencia como empresario y dueño de una de las productoras más grandes de la región.

María Noel Vaeza, directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, será oradora en el America Business Forum

María Noel Vaeza, la directora uruguaya de ONU mujeres para Latinoamérica que lidera la estrategia de Naciones Unidas en materia de género, dará su visión sobre cómo lograr un futuro más igualitario para el mundo.

También disertarán Martín Migoya y Guibert Englebienne, fundadores de Globant, una de las
compañías unicornio tecnológicas más importantes de América Latina. que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Hablarán sobre la visión de futuro y cómo la tecnología está transformando diferentes áreas del negocio.

Etiquetas: Luis Lacalle Pou