A varios días del estremecedor hallazgo de Tania Suárez, la mujer que había desaparecido en Córdoba tras una cita a ciegas y fue encontrada dos días después en condiciones inhumanas en La Cumbre, el abogado del principal acusado realizó declaraciones que generaron un fuerte impacto y reavivaron la polémica alrededor del caso.
Se trató de Carlos Nayi, defensor de Néstor Maldonado, el hombre de 57 años detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad. El letrado rompió el silencio y brindó una versión completamente distinta a la que manejaron hasta ahora los investigadores, al asegurar que existe una “distancia abismal” entre lo ocurrido y lo que se difundió públicamente.

“He asumido la defensa de este señor que se encuentra detenido en la unidad carcelaria de Bower desde el absoluto convencimiento de que los hechos que han conmocionado y que han tomado estado público guardan una distancia abismal con lo que realmente ha ocurrido”, afirmó Nayi al aire de El Doce.
En ese mismo sentido, el abogado sostuvo que cuenta con elementos que respaldarían la versión de su cliente. Según detalló, entre las pruebas que planea presentar hay “capturas de pantalla, testimonios y constancias de transferencias de dinero”, material que, de acuerdo a su mirada, podría modificar el encuadre del caso.

Uno de los puntos centrales de su declaración estuvo vinculado a la relación previa entre Maldonado y Tania. Nayi negó que se tratara de una cita a ciegas y de un primer encuentro. “La relación que mantenía la persona detenida con la persona que apareció amordazada en La Cumbre proviene del año 2022 y el encuentro se materializó en la terminal de colectivos y la relación mantenida entre ellos era mayoritariamente virtual con algunos encuentros personales”, sostuvo.
Además, el letrado dejó una frase que generó especial repercusión. “Violencia de género, tolerancia cero, pero esto no es incompatible con la misma intolerancia que hay que tener cuando se utiliza el aparato judicial para obtener otros tipos de beneficio”, expresó, marcando una postura que contrastó con la gravedad del relato de la víctima.
Cómo fue el hallazgo de Tania Suárez
Tania Suárez había sido encontrada envuelta en dos bolsas de consorcio, golpeada y con manos y pies atados con cinta adhesiva, luego de casi 48 horas desaparecida. Según relató a quienes la rescataron, fue golpeada con un palo y se hizo “la muerta” para poder sobrevivir. También aseguró que le destrozaron el celular, tiraron el chip y mencionó un auto Audi gris, aunque no se confirmó si ese fue el vehículo utilizado para trasladarla.
La mujer, madre de cuatro hijos y trabajadora del CPC de Argüello, se encuentra ahora en pleno proceso de recuperación física y emocional, al tiempo que se siguen generando versiones tras la detención de Maldonado, con quien se había reunido tras conocerse por Facebook Parejas.
La causa quedó en manos de la fiscal Andrea Martín por el secuestro ocurrido en Córdoba capital, mientras que la fiscal Paula Kelm intervino por el hallazgo en La Cumbre.
En paralelo al avance judicial, las declaraciones del abogado defensor sumaron un nuevo capítulo a un caso que generó una fuerte conmoción nacional y que sigue abierto, con múltiples interrogantes por resolver.
Mirá También


