Categorias: Actualidad

Mauro Szeta contó por qué relegó la paternidad: los motivos detrás de su reveladora decisión

En diálogo con GENTE el reconocido periodista de policiales contó que uno de los motivos que lo llevó a "perder el tren de la paternidad" fue la exigencia de su trabajo. Sin embargo, remarcó que él y su esposa disfrutan de la crianza en conjunto de su “nieto de corazón” Lucca.

Publicado por
Sebastián Vaca Mur

Si bien, Mauro Szeta creció bajo un seno familiar tradicional. El periodista que llegó a independizarse de sus padres a los 20 años confesó: “Nunca tuve una concepción de tener una familia convencional. Nunca creí en esos modelos estereotipados del componente de matrimonio y dos hijos”. 

De hecho, el periodista de Corta por Lozano actualmente convive con su esposa Clarissa Antonini, con quien se casó hace tres años luego de una relación de poco más de una década, y disfrutan de la crianza en conjunto de su “nieto de corazón” Lucca, dado el caso que Mauro nunca llegó a ser padre.  

Cortesía: IG @mauroszeta

-¿Te hubiera gustado ser papá? Se comenta que sos un muy buen abuelo…

Me hubiese encantado ser padre, pero me parece que ya estoy tarde para eso (Se ríe). Nunca tuve la concepción de ser papá, no lo tuve como una imposición, no es que se me fue la vida en eso. Pero en algún momento me hubiera gustado serlo y lo postergué. 

-¿Qué te hizo postergarlo?

-Este trabajo te obliga a relegar muchas cosas. Y yo me entrego por completo a mi trabajo.

-¿Pensaron con Clarissa en adoptar un hijo?

-No está en nuestros planes. Ahora disfrutamos mucho de la crianza que llevamos adelante con mi esposa Clarissa de nuestro nieto Lucca, el hijo de Camila, la hija de Clari.

-¿Qué cambió en tu vida con la llegada de Lucca?

-Nunca fui querendón de los niños. Clarissa me dice: "No te bancabas o interesaban los chicos ni los perros" y acá llegaron perro y chico de una. Antes no le daba bola a los perros y ahora puedo quedarme jugando con Flora (la perra de su nieto) horas. Lucca me mejoró la vida, me hizo ver una faceta mía que no contemplaba (sonríe).

-¿Qué es lo que más te gusta de Lucca?

-Soy una persona que no le gusta los moldes. Nunca me gustó el prototipo de nenes que responden a las pretensiones de los padres y repiten lo que le piden los padres. Lo que me fascina de Lucca es que tiene un costado que no responde a ninguno de esos estándares.

-¿Qué podes decirnos que te haya enseñado o mejorado tu nieto como persona?

- Lucca me enseñó sobre la paciencia y a escuchar al otro. Aprender que a veces no se tiene que sentir que el adulto tiene que ser el que prima. Valoro mucho las generaciones más jóvenes y las decisiones del otro. También, me enseña a jugar juegos de mesa, no tengo ni idea yo. Esa es una forma interesante que encontramos de diversión, él nos enseña los juegos a nosotros. Es algo hermoso, es muy lindo que el nene te enseñe a jugar. Lucca me hizo recuperar el don del juego y sentarme con un grupo o en familia a jugar, es hermoso.

Fotos: Chris Beliera