Categorias: ActualidadSalud

Murió por coronavirus el saxofonista argentino Marcelo Peralta

Publicado por
Redacción Gente

El músico se encontraba en la ciudad española de Madrid. Tenía 59 años.

Murió a causa de coronavirus el reconocido saxofonista argentino Marcelo Peralta. El músico de 59 años se encontraba en Madrid, ciudad en la que residía desde 1996.

El jueves pasado, justo el día de su cumpleaños, había quedado internado por una neumonía y pronto detectaron que estaba infectado con el Covid-19. La noticia sacudió al ámbito jazzístico local, informa La Nación.

El músico se encontraba en la ciudad española de Madrid. Tenía 59 años.

Peralta nació el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, y ya tenía una prolífica carrera como saxofonista cuando, en 1996, decidió emigrar a Madrid. En 1985 había formado el Grupo de Improvisación Tercer Mundo, que editó su primer LP, Un hilo de luz (1987), por el sello Melopea.

Dueño de un sonido vigoroso y visceral, con marcadas influencias del Gato Barbieri, integró el cuarteto de Litto Nebbia y, explorando los lenguajes del jazz y el folclore, había grabado a dúo con el pianista Eduardo Lagos, había integrado el popular grupo Cuatro Vientos y había fundado y dirigido una de las big bands más potentes del ámbito local: Los Saxópatas.