Carolina Amoroso pidió calma y contexto en medio de una situación que se viralizó esta semana en redes sociales, en el marco de su cobertura especial para Todo Noticias (TN) desde la frontera entre Venezuela y Colombia, en un escenario de fuerte impacto internacional tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
El video que comenzó a circular mostraba a dos hombres observando y filmando a la periodista mientras ella se encontraba al aire en el puente fronterizo principal que une ambos países. La secuencia, compartida en una cuenta de fans en X, generó múltiples especulaciones sobre su seguridad y las intenciones de quienes la grababan.
A partir de esas conjeturas, muchos usuarios y algunos portales de noticias amplificaron la versión de que Amoroso habría vivido un momento de tensión, con seguimientos y actitudes sospechosas por parte de las personas que aparecían en el video.

El descargo directo de Caro Amoroso en X
Para frenar la circulación de versiones sin contexto, la propia Carolina Amoroso salió al cruce de esas especulaciones desde su cuenta oficial de X, donde escribió: “Por favor, no se hagan eco de videos o fotos con elucubraciones y secuencias sin contexto. Acá seguimos en la cobertura”.
Ese mensaje se convirtió en el centro de su respuesta pública a la ola de interpretaciones en redes sociales. La periodista enfatizó que muchas de las imágenes compartidas estaban descontextualizadas, y que sigue comprometida con su trabajo informativo en el terreno, más allá de lo que pudiera mostrarse en clips breves y fragmentados.

La cobertura y el contexto internacional
Amoroso viajó como corresponsal de TN para cubrir un punto de enorme interés geopolítico: la frontera entre Venezuela y Colombia, un cruce clave en medio de la convulsión producto de la captura del presidente venezolano.
Desde allí, la periodista busca informar al mundo sobre cómo se vive la tensión social, política y humanitaria a uno y otro lado de la línea limítrofe, foco de atención global por la magnitud de los movimientos migratorios, militares y diplomáticos.
Al aire de Telenoche, Amoroso describió este jueves la situación del lugar. "Este es el puente principal que une territorio colombiano con territorio venezolano. Del otro lado, por supuesto, está el estado de Táchira, de este lado, el estado de norte de Santander y la localidad más grande de frontera que es la localidad de Cúcuta", comenzó diciendo.

Y siguió: "Esta es una frontera caliente atravesada no solamente por la convulsión en Venezuela, sino también por los focos de violencia que ya tiene en territorio la propia Colombia, ¿no?, con facciones de las guerrillas y demás que hemos contado incontables veces".
"Esta frontera hoy es particularmente el foco de los medios del mundo, porque claramente hay mucha expectativa por lo que está sucediendo del otro lado y hay venezolanos que salen y entran todo el tiempo con los que se puede hablar cuando llegan a este lado de la frontera y que refieren que en el territorio venezolano se está viviendo una calma muy extraña, un silencio que aturde", añadió.

