"No siempre puedo": los últimos e inquietantes posteos de Daiana Mendieta, la joven asesinada en Entre Ríos – GENTE Online
 

"No siempre puedo": los últimos e inquietantes posteos de Daiana Mendieta, la joven asesinada en Entre Ríos

La víctima, de 22 años, fue hallada sin vida en un aljibe tras tres días de búsqueda. Por su crimen hay un detenido y muchas dudas por resolver.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

El martes por la tarde, la provincia de Entre Ríos quedó conmocionada por la confirmación de un nuevo femicidio, el de Daiana Mendieta, de 22 años, que fue encontrada sin vida dentro de un aljibe de diez metros de profundidad, en una zona rural de Gobernador Mansilla, departamento Tala. Su desaparición había sido denunciada el viernes anterior y, tras tres días de intensa búsqueda, la peor noticia llegó con el hallazgo de su cadáver.

Mientras la Justicia avanza en la investigación, en la que un hombre apodado “Pino”, de 55 años, permanece detenido como principal sospechoso, en las últimas horas cobraron relevancia los posteos que Daiana había compartido en redes sociales poco antes del crimen.

Los últimos posteos de Daiana Mendieta

El mismo viernes, día de su desaparición, la joven publicó una selfie acompañada de una frase tan emotiva como premonitoria: “Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva”. La publicación, simple en apariencia, tomó un significado inquietante después de conocerse el trágico desenlace.

El último posteo de Daiana Mendieta en su cuenta de Instagram.

Además, se reveló que Daiana tenía una cuenta secundaria de Instagram, donde solía publicar escritos personales y reflexiones sobre sus emociones. Aunque el perfil es privado, trascendió una de sus frases más íntimas: “No siempre puedo con mis emociones. Me enojo conmigo misma por sentir las cosas con mucha intensidad. Pero está bien, me lo digo y me abrazo a mí misma”.

El último posteo de la cuenta secundaria de Daiana Mendieta.

Qué se sabe hasta el momento del caso

El periodista Ignacio González Prieto detalló que Daiana fue vista por última vez el viernes por la noche, cuando salió de su casa en su auto, un Chevrolet Corsa Classic, sin avisar a dónde iba. A las pocas horas, la familia notó su ausencia y radicó la denuncia.

El domingo de madrugada, su vehículo fue encontrado abandonado en un camino rural a 2,5 kilómetros de la localidad, con las llaves puestas, lo que encendió las alertas de los investigadores. Las pericias apuntan ahora a Gustavo “Pino” Brondino, un hombre de 55 años que habría mantenido contacto con la víctima por teléfono la noche de su desaparición.

Al momento hay un solo detenido y sospechoso por el femicidio de Daiana Mendieta.

Cuando la Policía llegó a su domicilio para allanar su vivienda, el sospechoso se resistió con un arma de fuego antes de ser reducido y detenido. En el procedimiento se secuestraron su celular, un arma y una camioneta Toyota Hilux blanca, donde los peritos hallaron rastros de sangre que serán cotejados con los de la víctima.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig