“Nos masacraron”: el relato de Luis Ventura tras ser brutalmente agredido en un partido del ascenso – GENTE Online
 

“Nos masacraron”: el relato de Luis Ventura tras ser brutalmente agredido en un partido del ascenso

El periodista y mánager de Victoriano Arenas fue atacado a golpes durante una trifulca en la cancha de Central Ballester. “Me pegaron de costado, en la sien, y tengo la cabeza hinchada”, contó Ventura, quien terminó en un sanatorio tras la brutal agresión.

Un domingo de fútbol terminó de la peor manera para Luis Ventura. El periodista y mánager del Club Victoriano Arenas fue víctima de un violento ataque junto a varios miembros de su equipo durante el partido que disputaban contra Central Ballester, en una nueva jornada del torneo de Primera C del ascenso argentino.

Lo que debía ser una jornada deportiva se convirtió en una verdadera batalla campal. Todo comenzó en los minutos finales del encuentro, cuando el árbitro adicionó más de diez minutos de descuento, algo que desató la furia en el banco de Victoriano Arenas.

El equipo estaba ganando y, en el último suspiro, Central Ballester logró empatar el partido. La tensión fue en aumento hasta que una de las puertas del estadio fue liberada y un grupo de personas ingresó al campo de juego para agredir al cuerpo técnico y a los jugadores del equipo visitante.

Luis Ventura fue brutalmente agredido en el campo de juego durante un partido del club Victoriano Arenas.

Desde su celular, mientras se dirigía al sanatorio para ser atendido, Ventura habló en vivo con Infama (América TV) y contó con crudeza lo ocurrido: “Me pegaron de costado, medio desde atrás y me pegaron a la altura de la sien. Tengo toda la cabeza hinchadísima”, relató con la voz afectada por los golpes.

La violencia no terminó ahí. Ventura explicó que no fue el único agredido: “Creo que llevaron a dos o tres muchachos de Victoriano en ambulancia. Yo decidí irme porque quería ir al Martín Fierro, pero me di cuenta que no estoy en condiciones”.

A pesar del intento de minimizar su estado para cumplir con sus compromisos laborales, la situación fue grave. “Voy a ir a la Trinidad, ahí en Palermo, y si me tienen que internar, me internaré… tengo todo inflamado. A lo mejor me tienen que cortar para que drene la sangre y necesite puntos”, confesó Ventura en diálogo con el programa conducido por Marcela Tauro

El enojo de Luis Ventura tras la brutal agresión que sufrió este domingo

El periodista no ocultó su indignación y recordó que este no fue un hecho aislado: “Fue una trifulca donde nos masacraron. Es el mismo equipo que nos agredió la última vez en 2018. Liberaron una puerta, entraron todos y nos agredieron de la misma manera”. La acusación directa dejó en evidencia la falta de medidas de seguridad en el estadio.

Consultado sobre cómo fue el ataque, Ventura señaló que no pudo identificar el objeto con el que lo golpearon: “No sé si me golpeó con el puño o con un objeto”.

Sin embargo, lo que sí dejó claro es que la situación se desencadenó por un arbitraje polémico: “Terminó así por un arbitraje tendencioso. Duró 7 minutos de descuento, más 3 minutos más. Nos empataron en ese momento. Yo estaba tratando de arengar a los muchachos para irse”, describió.

Lejos de quedarse callado, Ventura reflexionó sobre la necesidad de tomar medidas urgentes en este tipo de competencias: “Después de este segundo antecedente queda claro que hay lugares donde no se pueden aceptar equipos…”. Sus palabras resonaron como un llamado de atención a la dirigencia del ascenso y a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en los estadios.

Mientras era trasladado a la clínica para ser atendido, el periodista no perdió la lucidez para exponer la gravedad de lo ocurrido. La agresión dejó en evidencia la falta de seguridad en el fútbol de ascenso y reavivó el debate sobre la violencia en las canchas, una problemática que parece no tener fin.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig