Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) este lunes por la mañana. El director del nosocomio, Bruno Moroni, fue el encargado de brindar el parte oficial sobre el estado de salud de la excampeona mundial de boxeo.
“La paciente ingresó esta mañana por la guardia del hospital, donde se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo”, detalló Moroni durante una conferencia de prensa.
Según confirmó el profesional médico, el diagnóstico fue de un ACV isquémico del lado izquierdo, detectado mediante tomografías y resonancias realizadas apenas ingresó.
El médico explicó que la deportista de 47 años “fue encontrada en su domicilio en esa situación” y aclaró que no tiene antecedentes previos. Tras ser evaluada en un centro médico de Santo Tomé, fue trasladada de urgencia al Cullen. “Actualmente se encuentra estable, pero tiene un pronóstico reservado y va a pasar a terapia intensiva”, informó.

“Lo más importante ahora es el seguimiento y ver cómo se va desarrollando la evolución en estas primeras 48 horas que son trascendentales”, remarcó el director del hospital.
También fue enfático al decir que aún es muy prematuro para hablar de un posible alta y que el equipo médico deberá monitorear “momento a momento” cómo responde al tratamiento.
Oliveras, exboxeadora y multicampeona, había sido elegida como una de las representantes del bloque Frente de la Esperanza en la convención constituyente que comenzó este lunes en Santa Fe para reformar la Constitución provincial, vigente desde 1962. Debido a este cuadro de salud, su juramento como convencional fue postergado hasta que se recupere.
Mientras tanto, se mantiene la expectativa por la evolución clínica de una de las figuras más queridas del deporte argentino. En palabras de Moroni: “Hay que ver cómo va respondiendo a todos los tratamientos que se le van haciendo”.

Si bien no se realizaron posteos desde su cuenta oficial de Instagram, red social en la que la deportista es muy activa, sus seguidores no dudaron en dejarle comentarios en sus últimos posteos para hacerle llegar el amor que sienten por ella.
"¡Fuerza locomotora! Te mando un abrazo grande. Espero que te recuperes pronto y podamos verte de nuevo con todas esa garra que tenés siempre" y "Voy a rezar por vos... Dios te proteja. Sos una Bella persona... Dios mediante todo saldrá bien", fueron algunos de los mensajes que dejaron los fans de la exboxeadora en sus redes sociales.
Mirá También

