El año sabático resultó fructífero para el matrimonio de actores: Eloísa aprendió a caminar –y a correr, como reflejan las fotos–, festejó su segundo cumpleaños y esbozó sus primeras palabras. ¿Mamá? ¿Papá? Seguramente, y allá estaban Joaquín Furriel (36) y Paola Krum (40) para escucharlas. Muy juntos, y con el tiempo holgado para disfrutar de los albores de su primogénita entre pañales, deshoras y siestas compartidas. Período tan alegre como fugaz, si de matemática cotidiana se trata.
Sin embargo, las largas vacaciones y la cuenta regresiva llegaron a su fin: el miércoles a las 22.30 horas comenzó Caín y Abel, el nuevo ciclo televisivo para el galán que supo encarnar al infame Marcos Lombardo en Montecristo. Así pues, a fuerza de credibilidad y en compañía de Fabián Vena, Luis Brandoni y las sugestivas actrices Vanesa González, Julieta Cardinali y Mercedes Oviedo, la nueva ficción de Telefe buscará emular los pasos de aquella exitosa novela que encabezaban Pablo Echarri y, precisamente, la Krum.
Y si bien el primer capítulo registró un promedio de 14,5 puntos según IBOPE –un número aceptable, aunque todavía bajo–, el protagonista no pierde la calma: “Lo que espero y deseo es que podamos conectar con una audiencia a la que le resulte atractiva la propuesta para trabajar tranquilos, porque cuando el rating no acompaña las cosas se dificultan”.
Pero el matrimonio y su heredera no parecen urgidos por el nuevo ritmo de trabajo. Por el contrario: el trío aprovecha el fin de semana para pasear en familia y volver a disfrutar de los días libres. Entonces suben al auto –en el barrio de Villa Urquiza, donde conviven desde hace cuatro años– y se dirigen a Las Cañitas con la intención de almorzar. Allí caminan por la calle y chocan con un cartel que promociona la nueva ficción. ¿Sabrá Eloísa que se trata de su padre? Claro: ¡la niña señala la publicidad! “¡Papá!”, dirá, aunque no se llegan a leer sus labios.
Luego, con el buen físico que la caracteriza, Paola carga en brazos a su hija. Ella está tranquila: recién en noviembre comenzará las grabaciones de El elegido, la opera prima de Pablo Echarri como productor –también lo tendrá como protagonista–, que saldrá al aire a comienzos del 2011 por el canal de las pelotitas. Mientras tanto, la familia seguirá unida, aguardando las repercusiones del retorno de Joaquín a la pantalla chica y disfrutando de las tablas del San Martín cada vez que papá salga al ruedo a recitar los versos de La vida es sueño.
¡Volver! De eso se trata, y por una causa más que atendible: “Mi beba es la única mujer que me hizo dejar de lado el trabajo”, aseguró tiempo atrás ante los grabadores de GENTE. Y ahora que volvió, no se queja de las horas extra: “Es algo que me gusta hacer, así que no lo considero un sacrificio sino, en tal caso, una bendición, porque implica una sensación de crecimiento que me estimula”. Salud, trabajo y vida familiar: ¿se puede pedir algo más? Éxito. ¿Vendrá?
Eloísa Furriel Krum se escapa a toda velocidad por las calles de su barrio, Villa Urquiza.
Joaquín persigue a su hija de atrás y la detiene. Son días laxos para él.
Mientras el padre indica el camino hacia el garaje, Paola carga con la pequeña Eloísa. ¿Destino final? Las Cañitas, para almorzar en familia.