Categorias: ActualidadCelebrities

¡Polémica! Flor de la V editó un video 'del orgullo' y sacó del clóset a famosos que jamás hablaron de su sexualidad

Publicado por
Redacción Gente

La actriz celebró así el  Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, generando fuertes críticas.

Flor de la V (44) celebró el domingo pasado los 30 años del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, y es por eso que de conmemora todos los 17 de mayo el día Día Internacional de la lucha contra la homofobia bifobia y transfobia.

La actriz compartió un video en su cuenta de Instagram donde aparecen fotos de distintos famosos y los calificó como íconos del colectivo LGBT. Allí se vieron, luego de aparecer en primer lugar ella junto a su marido, el odontólogo Pablo Goycochea, los rostros entre otros de Ricky Martin, Fernando DenteCosta, el Negro OroHumberto TortoneseSandra MihanovichFlavio MendozaMariana GenesioJosé María Muscari Jessica Millaman.

"Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia, y Transfobia ", escribió la actriz junto al clip en el que suena de fondo la canción “Soy lo que soy”, un himno en las marchas del orgullo.

Y continuó: "El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos : ¡Basta de LGBTIodio!".


El video tuvo más 100 mil reproducciones y cientos de coentarios positivos, ero lo que no imaginaba Flor es que algunos usuarios y periodistas advirtieran luego que en esas imágenes " expuso" a varias personas que nunca hablaron abiertamente de su sexualidad, como lo son Alfredo Alcón, Diego Ramos, Gabriela Sabatini, Antonio Gasalla o Bruno Gelber.

“En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia”, escribió al respecto Franco Torchia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el periodista Lio Pecoraro también se expresó de manera contundente: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada".

Etiquetas: Flor de la V