La localidad cordobesa de Laboulaye se encuentra paralizada desde el domingo cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de Joaquín Sperani, el joven de 14 años que se estaba desaparecido desde el jueves pasado. En las últimas horas su mejor amigo confesó que fue él quien lo mató y los investigadores se encuentran analizando cómo fue llevado adelante el macabro homicidio.
Mientras tanto, salieron a la luz las circunstancias por las que un vecino dio con el cuerpo sin vida del muchacho. Si bien, la policía provincial ya había llevado adelante distintos rastrillajes en las zonas aledañas al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”, el día domingo 2 de julio amigos de la familia Sperani se acercaron a la comisaria para solicitar hacer búsquedas por su propia cuenta.
Fue de esta forma que un hombre dio con el cadaver del menor. “Nos dijeron que cualquier anomalía los llamemos, y empezamos a caminar”, comenzó relatando el vecino de Joaquín Sperani en diálogo con TN. Y agregó: “La idea era hacer unas siete u ocho cuadras y lo encontramos a 100 metros, donde supuestamente ya habían rastrillado. Fuimos solos, la policía se quedó en el patrullero”.
"Tenía un golpe en la cabeza y a su alrededor había escombres y cascotes", detalló el hombre, sobre la forma en que había sido dispuesto el cuerpo para no ser visto por las autoridades policiales.
Las última imágen de Joaquín Sperani con vida junto a su asesino
A través de las cámaras de seguridad de distintos negocios y espacios públicos los investigadores pudieron dar con las últimas imágenes de Joaquín Sperani con vida. En las mismas se lo puede ver con una campera rompe vientos azul, pantalón de jean y la mochila del colegio. Además, no parece asustado lo que hace pensar que fue engañado a caminar hacía el lugar en el que le darían muerte.
Para quienes trabajan en la causa la víctima murió el mismo día que desapareció, el jueves 29 de junio.