El estado de salud de Bastián, el nene de 8 años que resultó gravemente herido tras el violento accidente ocurrido el 12 de enero en La Frontera de Pinamar, continúa siendo delicado. Así lo indicaron este viernes en Lape Club Social Informativo (América TV), donde se difundió el último parte médico desde el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, donde el menor permanece internado en terapia intensiva.

“Bastián continúa grave, permanece en terapia intensiva. No hay ninguna novedad respecto al último parte en el día de ayer”, informó la periodista enviada especial del programa. En ese sentido, detalló que durante la jornada previa se le realizaron resonancias magnéticas tanto en el cerebro como en la columna, estudios que “detectaron graves lesiones producto del traumatismo, producto del fuerte impacto con el cual incurrió el accidente”.
Uno de los puntos que más preocupación generó fue el intento de retirar la asistencia respiratoria. “Lamentablemente está inmovilizado en la parte cervical, bajo asistencia respiratoria, no puede respirar por sus propios medios. Intentaron en el día de ayer, en un plan de traqueotomía, que pueda respirar solo y no fueron buenos los resultados, por eso permanece todavía en estado crítico”, explicó la cronista desde la puerta del hospital.
Según se informó, el nene continúa con un cuadro complejo y es seguido de cerca por un equipo médico especializado. “Hay un equipo de reconocidos neurocirujanos y de neurólogos que sigue de cerca su caso para ver qué más se puede hacer por su vida, por la salud de Bastián”, agregó la periodista, al remarcar la gravedad de las lesiones neurológicas.

El tema también fue abordado en A24, donde coincidieron en que el intento de quitarle el respirador no tuvo una evolución favorable. “En las últimas horas intentaron quitarle el respirador y no tuvo un resultado positivo, por eso se espera que en el día de hoy se le realice una traqueotomía para poder ayudarlo a respirar”, señalaron al aire.
Dentro de un contexto marcado por la preocupación, los periodistas mencionaron un dato alentador dentro del delicado cuadro general. “La parte positiva que tenemos es que ya no presenta este cuadro febril que veníamos hablando desde el día miércoles”, indicaron, aunque aclararon que el estado del menor seguía siendo crítico.
Finalmente, advirtieron que el tratamiento podría incluir nuevas intervenciones quirúrgicas. “Sería necesaria una nueva intervención quirúrgica. Esto estaría relacionado con las múltiples fracturas en su cráneo”, concluyeron, mientras la familia aguardaba con angustia la evolución del nene.
A casi dos semanas del accidente en los médanos de Pinamar, el foco sigue puesto en la evolución médica de Bastián, cuyo estado continuaba siendo grave y requería cuidados intensivos permanentes.
Mirá También

“Fue todo muy rápido”: la estremecedora declaración de la novia del conductor que chocó a Bastián
Mirá También
