Categorias: Actualidad

Previaje: con récord de facturación, extienden el plazo para acceder al beneficio

El Gobierno Nacional informó que, debido a la alta demanda, el plazo para la carga se extendió hasta el 3 de enero.

Publicado por
Redacción Gente

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que, debido a la alta demanda, se extiendió hasta el lunes 3 de enero de 2022 (inclusive) el plazo de carga de comprobantes para el programa “PreViaje”, que otorga la devolución del 50% de los gastos en crédito. Solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

El plan de reactivación turística Previaje superó esta semana los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición 2021, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75.000 millones.

En la segunda semana de este mes, cuando la facturación alcanzaba los 60.000 millones de pesos y sextuplicaba lo acumulado en la primera edición de Previaje (10.000 millones), Lammens había vaticinado -también en diálogo con Télam- que para fin de año "vamos a estar cerca de los 70 mil millones de pesos, septuplicando" ese monto.

Cómo aprovechar el Previaje para disfrutar de las vacaciones y ahorrar

  1. Buscar un prestador: hay que asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrarse con la cuenta de Mi Argentina.
  3. Crear el "viaje" indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargar los comprobantes: una vez que las facturas están emitidas a nombre del solicitante, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, hay que ingresar al viaje creado y cargarlos.
  5. Crédito a favor: una vez que los comprobantes sean validados, el solicitante visualiza su crédito a favor en su cuenta. El crédito estará disponible para utilizar con la Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.
  6. Se puede utilizar el crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.
Etiquetas: previaje