Categorias: ActualidadAmerica

Qué es la regla de las 5 horas: la clave del éxito de Bill Gates, Jack Ma y Elon Musk

Los empresarios más exitosos y los líderes mundiales dedican 5 horas semanales a aprender.

Publicado por
Redacción Gente

Líderes relevantes como Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg o Jack Ma entre otros, son personas con una agenda muy ocupada, que pasan su día de reunión en reunión. Y todos comparten la costumbre de dedicar al menos una hora por día laborable, o cinco a la semana, para aprender. Todos aplican la “regla de las 5 horas”

Elon Musk, uno de los líderes mundiales que aplican la "regla de las 5 horas".

El término fue acuñado por el emprendedor Michael Simmons mientras estudiaba el método de aprendizaje de Benjamín Franklin. La regla, conocida como “de las 5 horas” es muy simple de aplicar. Es lo que se denomina práctica deliberada de aprendizaje.

Cómo funciona la regla de las 5 horas

Utilizada en la actualidad por personas poderosas y notables como Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey y Jack Ma, sus orígenes se remontan hasta el inventor y político Benjamin Frankiln.

Durante toda su vida adulta, el inventor del pararrayos dedicaba al menos una hora por día a aprender algo nuevo. El político norteamericano realizaba diferentes actividades, como levantarse temprano para leer o escribir, hacer listas de metas personales y monitorear su progreso.

A lo largo de los años, Michael se dedicó a estudiar la rutina y la vida de las personas más influyentes y poderosas del mundo, y comprobó que todas se dedican al menos una hora por día a leer, reflexionar, meditar o experimentar en nuevos proyectos.