Categorias: Actualidad

Quién es Gabriela Galaretto, la exsecretaria de Marcelo Tinelli y exdirectora de Fundación LaFLia que pasará a ser la manager de Dalma Maradona

La flamante representante de la actriz es esposa del administrador de la sucesión del exfutbolista, Sebastián Baglietto, e íntima amiga de Claudia Villafañe decidió dejar LaFlia después de 30 años. 

Publicado por
Diego Esteves

En su cuenta de Instagram, Gabriela Galaretto se define como “una productora de cosas lindas” y directora de Relaciones Públicas, Imagen, Marketing y Responsabilidad Social Empresaria. Lejos de tanto título, en el medio es conocida como la secretaria de confianza de Marcelo Tinelli en sus primeros años en la ex Ideas del Sur hasta que ocupó el cargo de directora de la Fundación LaFlia durante 15 años, y hasta algunos se atreven a decir que era el “cerebro” detrás de cada proyecto del conductor.

Según información a la que tuvo acceso GENTE, en los últimos días, Galaretto habría asumido un nuevo desafío en su carrera: ser la manager de Dalma Maradona en plena batalla legal entre los hijos del Diez y a días de cumplir un año de su fallecimiento.

Se sabe que tras la muerte de Diego Maradona, se abrió un nuevo abanico de negocios para sus herederos a pesar de la disputa que existe en la Justicia respecto a la marca del ex capitán de la Selección argentina. Por el momento, el rol artístico de la hija mayor del “10” parece un hecho menor delante de un negocio que mueve millones de dólares.

Por ahora, Dalma integra el programa “Un Día Perfecto” por Metro 95.1, aunque grandes proyectos pueden aparecer en el horizonte inmediato, entre los más fuertes, rodar una serie sobre la vida de su padre con ella interpretando a su madre en la ficción. Proyectos, todos posibles de la mano de una gestora como Galaretto.

Galaretto junto a Marcelo Tinelli en el club San Lorenzo.

Quién Galaretto, la mujer que llevará las riendas de la vida y obra de Dalma Maradona

Gabriela Galaretto estuvo los últimos 30 años detrás de Tinelli. Aunque su rol principal es de llevarle la agenda y ocuparse de las acciones solidarias del conductor a través de la Fundación Laflia, esta mujer nacida en Cañada de Gómez ha asumido importantes compromisos, algunos de ellos vinculados al universo deportivo, acaso una de las áreas de las que deberá ocuparse por lidiar con el apellido Maradona.

En su CV, figuras dos ambiciosos proyectos que marcaron la vida del conductor. El primero tiene que ver con la adquisición de parte de Marcelo en 1998 del Badajoz, un club de la segunda división de España.

Estuve ahí casi dos meses. Fue una experiencia impresionante. Teníamos que instalarnos, traer el equipo, armarlo, preparar el club, la prensa, la presentación del equipo: todo desde cero. Eran otros tiempos. No había mails, ni WhatsApp”, relató Galaretto en una de sus pocas declaraciones públicas, en referencia a una iniciativa que no tuvo el mejor final.

El otro ambicioso proyecto deportivo fue crear el club de voley en Bolívar, la ciudad natal del conductor. La insignia de la localidad bonaerense dio la vuelta al mundo y ganó el mundial de clubes. Un claro caso de éxito de su gestión. Fuentes confían a GENTE, que Galaretto se desvinculó de la productora de común acuerdo y en muy buenos términos.

Amiga íntima de Claudia Villafañe y conocedora de todos sus secretos, Gabriela tiene otro vínculo que explica aún más porque Dalma confía a ciegas en ella. Es que su marido es ni más ni menos que Sebastián Baglietto, el abogado y administrador de la sucesión de Diego Maradona, representando los intereses tanto de la hija mayor del exfutbolista como el de su hermana, Gianinna. El tiempo dirá si “Gaby”, como la llaman, tiene el don de multiplicar el éxito, como hizo silenciosamente con el mismísimo Tinelli.