Reveladores nuevos detalles sobre el estado de salud actual de Michael Schumacher a más de 12 años del accidente – GENTE Online
 

Reveladores nuevos detalles sobre el estado de salud actual de Michael Schumacher a más de 12 años del accidente

Una investigación periodística reveló nuevos datos sobre el hermético presente del ex piloto de F1 y desmintió dos fuertes rumores sobre su salud.

A más de doce años del grave accidente que cambió para siempre su vida, el estado de salud de Michael Schumacher continúa rodeado de misterio. El histórico piloto alemán, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, permanece bajo un estricto resguardo familiar desde aquel 29 de diciembre de 2013, cuando sufrió una violenta caída mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Sin partes médicos oficiales ni apariciones públicas, cada dato que surge genera un fuerte impacto. Y en las últimas horas, una investigación periodística volvió a poner el foco sobre su presente.

Según una extensa nota publicada por el Daily Mail y firmada por el especialista en automovilismo Jonathan McEvoy, Schumacher ya no estaría postrado en una cama, uno de los datos más alentadores que se conocen en años.

El informe, basado en fuentes cercanas a la familia, sostiene que el ex Ferrari puede sentarse en una silla de ruedas y permanecer erguido, aunque no tiene capacidad para caminar y necesita asistencia constante.

Michael Schumacher sufrió el trágico accidente un año después de su retiro definitivo de la Fórmula 1, mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en Méribel.

Todos los detalles sobre el estado de salud actual de Michael Schumacher y los mitos derribados

La investigación fue realizada a partir de testimonios recogidos en el entorno de la residencia que la familia posee en Mallorca, en la urbanización Las Brisas, cerca de Andratx. Allí, el periodista contextualiza la rutina actual del alemán, que hoy tiene 57 años, y desmiente algunas versiones que circularon recientemente.

De acuerdo al artículo, Schumacher se desplaza en silla de ruedas dentro de su hogar y cuenta con un equipo médico permanente, integrado por enfermeros y terapeutas que lo acompañan las 24 horas bajo un esquema de cuidados continuos.

Desde el accidente, Schumacher no volvió a mostrarse en público. En ese sentido, el tabloide británico The Sun indicó que su capacidad de comunicación sería extremadamente reducida.

El informe periodístico derriba algunos mitos entorno al estado de salud de Schumacher, por ejemplo descarta que padezca el denominado síndrome de enclaustramiento.

Algunas fuentes aseguran que apenas podría interactuar mediante parpadeos, aunque sin certeza absoluta sobre el grado de comprensión de lo que ocurre a su alrededor. “Entiende algunas cosas, pero probablemente no todo”, señaló una de las personas citadas por la prensa británica.

El informe también se encarga de desmentir dos rumores fuertes. Por un lado, niega que Schumacher haya asistido al casamiento de su hija Gina, celebrado en septiembre de 2024, remarcando que su privacidad fue estrictamente protegida.

Por otro, descarta que padezca el denominado síndrome de enclaustramiento, una condición neurológica que mantiene a la persona consciente pero sin posibilidad de comunicarse. Si bien no se puede asegurar que comprenda plenamente su entorno, las fuentes sugieren que existe una percepción parcial de lo que sucede a su alrededor.

Tras haber sido venerado y seguido por muchos, hoy el presente de Schumacher es otro: además de su familia directa, solo algunos nombres históricos del automovilismo figuran entre las visitas autorizadas

Exclusiva lista de visitas autorizadas y pacto de silencio: así es la hermética vida de Michael Schumacher

Otro punto que vuelve a destacarse es el círculo íntimo y reducido que puede tener contacto con él. Además de su familia directa, solo algunos nombres históricos del automovilismo figuran entre las visitas autorizadas, como Ross Brawn y Jean Todt. Este último es uno de los pocos que reconoció públicamente verlo con cierta regularidad, aunque siempre sin brindar detalles, respetando el pacto de silencio que rodea al ex piloto.

La nota también describe el fuerte operativo de seguridad que envuelve su vida cotidiana. McEvoy relató que, al recorrer las inmediaciones de una de las propiedades familiares en Mallorca, se encontró con muros elevados, vigilancia constante y controles estrictos que impiden cualquier acceso o información concreta. Aunque la familia pasa largas temporadas en la isla española, la residencia principal de Schumacher continúa siendo la de Gland, en Suiza, a orillas del lago Lemán.

Imagen de archivo: Michael Schumacher y su esposa Corina.

A más de una década del accidente, no existen imágenes, comunicados médicos oficiales ni testimonios directos que permitan conocer en profundidad su evolución. Incluso, en los últimos tiempos, la familia debió enfrentar un juicio contra ex empleados que intentaron extorsionarlos con material privado del ex piloto, un episodio que reforzó aún más la decisión de blindar su intimidad.

En diciembre pasado, al cumplirse un nuevo aniversario del accidente, Corinna Schumacher resumió el espíritu con el que atraviesan este largo proceso en un mensaje conmovedor: “Michael está aquí. Diferente, pero aquí. Sigue demostrándonos lo fuerte que es cada día”.

El accidente que le cambió la vida a Schumacher

Michael Schumacher sufrió el accidente un año después de su retiro definitivo de la Fórmula 1, mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en Méribel. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico grave y debió ser operado de urgencia en Grenoble.

En 2014 salió del coma y fue trasladado a Suiza, donde continúa su tratamiento desde entonces. Desde ese momento, el silencio y la protección absoluta se convirtieron en la única certeza alrededor de su nombre.

El impacto de su caida le provocó un traumatismo craneoencefálico grave y debió ser operado de urgencia en Grenoble.

Fotos: Fotonoticias



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig