Categorias: Actualidad

Santi Maratea lloró por la muerte de Fede, uno de los nenes a los que ayudó para su tratamiento

El influencer se mostró muy golpeado por la muerte del pequeño de 6 años, a quien ayudó a viajar a España para un tratamiento.

Publicado por
Redacción Gente

Santi Maratea es sinónimo de solidaridad. Desde hace varios meses, el influencer se puso al hombro campañas increíbles de donación. Esta vez, Santi les comunicó a sus seguidores una triste noticia: Fede, el niño de 6 años que viajó a España a tratarse un extraño cáncer, falleció este viernes.

A Federico Ledezma le detectaron en septiembre de 2020 un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y fue tratado con quimioterapia y un auto trasplante de médula. Sin embargo, según indicó su mamá, a pesar del tratamiento sufrió recaídas. La única opción que tenía en Argentina era la quimioterapia, pero en España había otro tratamiento alternativo. Gracias a la campaña de Maratea, la familia logró viajar a España e intentar ese tratamiento.

Muy triste y dolorido por la noticia, Maratea grabó un video para sus seguidores: “Estoy triste. (...) No sé cómo dar esta noticia y la realidad es que me gustaría no darla. Me gustaría que no fuera real”. Acto seguido, comunicó: “Ayer falleció Fede, el nene que tenía un cáncer muy raro y que ayudamos a que viajara a España”.

Y agregó: "El cáncer le había tomado los pulmones. Iba a volver a la Argentina porque la expectativa de vida era muy chica”.

Luego, reflexionó sobre la situación: “Es así, pero cuando pasan son fuertes. No tienen explicación”. Entonces reflexionó: “Todas las cosas que no tienen explicación las explica la religión y me doy cuenta de que todas las creencias hacen agua cuando le preguntás por qué se mueren los nenes porque no hay una put... explicación”.

“Me pongo triste porque como todos los que habrán sido parte un poco de esto de acompañar a Fede estarán tristes. Yo lo conocí y me enseñó muchas cosas. Para mí fue muy importante ese viaje. Y yo fui muy feliz. Me encanta hacer lo que hago, expresó.

Etiquetas: Santi Maratea