La historia tiene como protagonista a Mario Rueda, un jubilado que tenía 72 años y fue brutalmente asaltado el 28 de noviembre pasado para robarle la bicicleta cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz. El hombre agonizó durante siete días, y este lunes se conocieron las imágenes de cómo fue abordado y golpeado por un grupo de delincuentes para sustraerle el rodado.
En el video se puede ver cómo el hombre venía conduciendo, se baja de la bicicleta para entrar a su casa -emplazada en Yersin al 10.400 de Cuartel V- y se acerca un grupo de cinco personas.
Mirá También

Horror en La Plata: qué buscaban los ladrones en la humilde vivienda de la jubilada de 74 años

El objetivo era claro: robarle. En una primera instancia Rueda intentó resistirse, pero uno de los sospechosos, conocido como “Ozorio”, (que se encuentra detenido por el homicidio criminis causa) comenzó el brutal ataque a golpes.
Primero le dio una patada que lo dejó en el piso, y luego lo remató con un golpe con un arma tumbera en la cabeza que le fracturó el cráneo. Lo cierto es que el agresor tomó la bicicleta y huyó del lugar, aunque se pudo ver que una de las personas que estaban con él regreso para darle asistencia al jubilado.

Otras dos personas intentaron ayudarlo, pero el estado era crítico. Rueda fue trasladado a la clínica La Torre, donde estuvo internado en coma hasta el pasado 4 de diciembre.
Un arresto clave y la investigación que busca justicia
Las autoridades analizan las imágenes del asalto para identificar a todos los participantes y determinar si hubo planificación previa o si fue un acto impulsivo. Además, la evidencia audiovisual podría ser clave en el juicio, mostrando de manera directa la violencia del ataque y la manera en que se cometió el robo.
La detención de Ozorio también plantea preguntas sobre la reincidencia y los antecedentes penales de los agresores, mientras que familiares y vecinos esperan que la justicia actúe con rapidez.
Es que ese día, Ozorio había cometido un raíd delictivo: además del asalto a Rueda, le robó el celular a dos menores y cometió un atraco en un kiosco. La investigación está a cargo de la fiscal Carina Saucedo de Moreno.