En un giro clave para la investigación del triple femicidio en Florencio Varela, se han filtrado los audios que una de las primeras detenidas, Magalí Celeste González Guerrero, envió a su madre el mismo día de su arresto. En los mensajes, la mujer admite su implicación y expresa un profundo temor hacia un misterioso "jefe". "Mamá, me mandé una cagada", confiesa en uno de los audios que ahora están en manos de la Justicia.
González Guerrero es la dueña de la casa donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes víctimas: Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Los mensajes fueron enviados a su madre, Marcela, el 23 de septiembre, día en que fue capturada. La propia madre fue quien entregó los chats a la Fiscalía, convirtiéndolos en materia de investigación.
En la serie de audios, la detenida de 28 años evidencia un estado de nerviosismo y le advierte a su madre: "Está la policía en casa, algo pasó en casa". Su principal preocupación era las consecuencias de entregarse sola. "Necesito unas horas porque si yo voy sola, voy a pagar el plato de todos si me entrego", le comunicó, sugiriendo la participación de más personas en el crimen.

El temor de la mujer, se centra en una figura de poder a quien se refiere como "el jefe". "El jefe este se va a enterar y chau Celeste. No sé si me entendés, necesito acomodarme acá con él", explica en uno de los mensajes, dejando entrever su miedo a represalias de un posible líder narco. Antes de cortar la comunicación, le pide a su madre que borre todo: "Tengo que arreglar esto, dame unas horas por favor. Y vos no sabés nada, no digas nada. Borra todo ya, borralo".
Estos audios que pusieron al aire en América Noticias, refuerzan la hipótesis de los investigadores sobre la participación de una banda organizada en el secuestro y asesinato de las tres amigas oriundas de La Matanza. La periodista Soledad Larghi, recordó que Celeste fue una de las primeras detenidas, a quien encontraron en un hotel alojamiento con su pareja.
Avances en la investigación y la pista de "Pequeño J"
Hasta la fecha, hay siete personas detenidas por el caso. Además de González Guerrero y su pareja, Miguel Villanueva Silva, copropietario de la vivienda, fueron arrestados otra pareja encargada de limpiar la escena del crimen, el presunto chofer que trasladó a las víctimas, y un hombre acusado de cavar el pozo donde enterraron los cuerpos.
La última detenida es Florencia Ibáñez, sobrina del chofer, quien habría participado en la logística del grupo.Paralelamente, las autoridades analizan una carta anónima dejada en una comisaría que podría aportar datos sobre el paradero de "Pequeño J", el narco peruano señalado como el presunto autor intelectual del triple crimen.

El escrito nombra a un supuesto cómplice, Emanuel Nicolás, quien residiría en Barracas y tendría vínculos con una banda narco de Villa Zabaleta. La nota, encontrada en un sobre de papel madera, afirma que el joven peruano es "el culpable".
Mirá También

Triple crimen de Florencio Varela: qué dijo la séptima detenida y cómo fue el hallazgo del auto clave
Mirá También


