Bastián Jeréz, el nene de 8 años que resultó gravemente herido en el violento accidente ocurrido el 12 de enero en La Frontera de Pinamar, volvió a entrar al quirófano y fue sometido a su novena cirugía. Tras varias horas de angustia y espera, su mamá, Macarena, reapareció en sus redes sociales para llevar tranquilidad: la operación salió bien.
Mirá También

"Contra todo diagnóstico negativo": la mamá de Bastián Jeréz pidió un milagro para su hijo
El menor permanece internado desde el 12 de enero, después del brutal choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un UTV, y ya pasó por tres hospitales. La complejidad de las lesiones —entre ellas una hemorragia abdominal severa y una grave lesión hepática— obligó a múltiples intervenciones quirúrgicas a lo largo de más de un mes.
En sus historias de Instagram, Macarena había anticipado la operación con una foto de Bastián sentado, sosteniendo un conejito de chocolate dorado con moño rojo. Sobre la imagen escribió: “Hoy basti ingresa a quirófano de nuevo les pido si lo pueden poner en sus oraciones Sanidad para Bastian Valentino jerez señor”.

Horas más tarde, publicó una placa con fondo gris en la que informó: “Basti ya ingresó a quirófano pidamos por el”.

Finalmente, tras la intervención, compartió un mensaje cargado de emoción: “Que fuerte sos hijo no dejás de sorprenderme. Te amo Basti es un pasito más para llegar a tu victoria, gracias Dios por nunca soltar su mano, por guiarnos en todo este camino. Gracias Hospital ITALIANO por la atención y el cariño. La cirugía de Basti salió todo bien”.

En otra historia, mostró una imagen de la habitación del hospital: la cama articulada, monitores y un televisor encendido de fondo. Allí escribió: “Sigamos pidiendo por Basti, por su recuperación, porque hoy pasé una noche sin dolor y pueda descansar. Sos muy fuerte hijo, esta batalla la ganamos juntos”.

El traslado al Hospital Italiano y las cirugías previas
El pasado lunes 9 de febrero, Bastián fue trasladado desde Mar del Plata hasta el Hospital Italiano de San Justo, donde continúa su recuperación. Un día después de dejar el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti”, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la octava desde el accidente.
En ese momento, sus papás habían pedido dadores de sangre y cadenas de oración para acompañar el proceso, que desde el inicio fue crítico. Con la operación realizada este miércoles, el niño acumuló nueve cirugías en total.
El siniestro que cambió su vida ocurrió cuando Bastián viajaba en un UTV junto a su papá, Maximiliano Jeréz; dos nenas de 7 y 9 años, también damnificadas; y Naomi Quiroz, la joven de 24 años que conducía el vehículo.
Tras el impacto, se confirmó que la conductora dio positivo en el test de alcoholemia, al igual que el conductor de la Amarok, el empresario juninense Manuel Molinari, quien iba acompañado por su novia.
La causa se investiga bajo la carátula de lesiones culposas agravadas y estaban imputados los conductores de ambos vehículos y el padre de Bastián, que viajaba como acompañante en el UTV.
Mientras la Justicia avanzaba, la familia se aferra a cada pequeño paso en la recuperación del nene. Y esta vez, después de tanta incertidumbre, la noticia trajo un poco de alivio en medio de una batalla que todavía sigue.
Mirá También

